Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Nado sincronizado desmiente a AMLO

miércoles 17 mayo 2023, 09:47 AM    Por: Alejandro Tapia

Nado sincronizado desmiente a AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los mexicanos que acudieron al Mundial  en Egipto y lograron medallas en Nado Sincronizado si fueron con apoyo, a lo que Nuria Diosdado, una de las lideres y experimentada atleta mexicana desmintió

En una entrevista con W Radio dijo: "No, el presidente me parece que tiene información falsa o a medias. seis de nosotras pertenecemos a la fuerzas armadas de México y sí, tenemos un salario y beneficios como cualquier persona. Pero eso es aparte, no es invento nuestro. La realidad es que se quitaron los apoyos. Creo que el presidente se confundió o se equivocó. No recibimos dinero alguno o viáticos. Fueron más de 900 mil pesos lo que costó el viaje para las 14 personas que fuimos a Egipto”

La atleta dijo que no busca problemas, solo explicar la situación como es: "Nosotros estamos abiertas a llegar a una solución, porque no somos las únicas, hay muchos deportes en la misma situación y estamos a un año de Juegos Olímpicos y el atleta está más preocupado por las cosas que pasan al rededor y no está concentrado en su disciplina”

Contó también, cómo lograron ir al Mundial: “Este viaje sale de una colaboración con la marca Fafetti, se hace este diseño y parte de las ganancias era para tener dinero para el equipo. Ese dinero desde diciembre lo dejamos de percibir porque se quitaron las becas por parte de CONADE y del gobierno. Logramos llegar por redes sociales con Arturo Elías Ayub, nos recibe en su oficina, le explicamos de la situación porque temíamos que no pudiéramos competir en competencias previa y después de días de pláticas surge el sí de fundación telmex-Tecel financia todo el viaje”.

 

Foto: @com_mexico

 Temas relacionados

Nado Sincronizado Nuria Diosdado Más Deportes Mundial Egipto AMLO

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas