Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'No vivo de aire': Clavadista veracruzano, sin beca por Conade, vende café y va al Mundial

jueves 18 mayo 2023, 04:00 PM    Por: Alejandro Tapia

'No vivo de aire': Clavadista veracruzano, sin beca por Conade, vende café y va al Mundial

El clavadista veracruzano, Kevin Berlín, habló sobre la situación que hay con el deporte acuático en México, luego de lo que sucedió con el equipo mexicano de nado artístico, y sentenció que ahora está emprendiendo en la venta de café para poder solventar los gastos.

Berlín, quien platicó con XEU Deportes dijo: "Se empezó un proyecto en familia, la que está llevando todo es mi mamá, yo estoy en Monterrey entrenando para el Mundial, y luchando por seguir con el sueño que es ir a París 2024".

Explicó el por qué hace esto: "Como ya se sabe, clavados y deportes acuáticos se quedó sin el apoyo, sin recursos, nos quedamos sin beca, los entrenadores, los sueldos se los quitaron, y justo es por esto. Amo los clavados, pero no vivo de aire, y se hizo por esto para solventar los gastos del día con día"

CONADE ha negado los apoyos a los deportistas acuáticos, por problemas que no se han podido resolver entre Federaciones y organismo, ya que el Presidente de la Federación Mexicana de Natación, no es reconocido, y vive un proceso legal.

Berlín tuvo que dejar Veracruz para irse a Nuevo León y representar a ese estado, debido a la falta de apoyo por parte del Instituto Veracruzano del Deporte.

"Justo en entero me acabo de cambiar a Nuevo León, estoy representando en el selectivo para el mundial a Monterrey, pero soy veracruzano. Aquí en Monterrey me ofrecieron mejores cosas, uno quiere crecer y creo que era lo mejor para mí. Me podían apoyar con campamentos y cosas que necesitaba, estoy entrenando en Monterrey", dijo el veracruzano.

"Sí, no me gusta hablar mal del Instituto Veracruzano (IVD) porque he representado a Veracruz, pero el año pasado no había mucha comunicación y decidí cambiarme, me apoyaban más (en Nuevo León), con todo el respeto, pero voy a ver por mi", añadió sobre la situación.

En cuanto a las declaraciones de la presidente de la CONADE, Ana Guevara en donde acusó a la selección de Natación Artística de mentirosas sobre la falta de apoyo., no quiso entrar en detalles y prefiere solo enfocarse en su carrera

"Todos tienen su opinión, yo no me meto en lo político, no son cosas que me interesen. Yo sigo en lo mio, enfocado en seguir entrandno y luchando, ahorita estoy enfocado en el mundial, mientras no me estén quitando cosas a mí, por mi que digan lo que quieran. Cada quien piensa diferente, yo respeto", finalizó. 

 

Foto: Instagram Kevin Berlín

 

 Temas relacionados

Clavados Kevin Berlín Más Deportes París 2024

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas