Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Casper Ruud eliminado del torneo de Ginebra

jueves 25 mayo 2023, 06:17 PM    Por: Diego San Román

Casper Ruud eliminado del torneo de Ginebra

 El chileno Nicolás Jarry logró una de las victorias de más mérito de su carrera al superar al cuarto jugador del mundo y campeón de las dos últimas ediciones, el noruego Casper Ruud, primer favorito, para acceder a las semifinales del torneo de Ginebra.

Jarry, 54 del mundo, con dos títulos a su espalda, entre ellos el logrado en su ciudad natal, Santiago, este mismo año, remontó al tenista europeo, con el que había perdido en Seúl el pasado curso, en pista dura, en la única ocasión en la que hasta ahora se habían enfrentado.

Jarry ganó por 3-6, 7-6 (2) y 7-5 después de dos horas y media, y rubricó la quinta victoria en su carrera sobre un jugador situado entre los diez mejores del mundo.

El tenista de Santiago se mostró más sólido y arriesgó más que el finalista de Roland Garros el pasado año, que tiene diez títulos en su historial, entre ellos el de Estoril este 2023.

Nicolás Jarry se enfrentará en semifinales al tercer cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev, que avanzó por la retirada de su rival, el chino Yibing Wu, lesionado, cuando el alemán ganaba por 4-1.

Por el otro lado del cuadro, el segundo cabeza de serie, el estadounidense Taylor Fritz, no falló. Mostró su mejoría sobre tierra con una victoria rotunda ante el bielorruso Ilya Ivashka (6-1 y 6-2) y jugará con el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito, que se impuso al australiano Christopher O'Connell (6-7 (5), 7-5 y 6-4) por el otro lugar en la final.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas