Más Deportes

'Checo' Pérez y Hülkenberg eliminados en la Q1

sábado 27 mayo 2023, 08:54 AM    Por: Edwin Santana

'Checo' Pérez y Hülkenberg eliminados en la Q1

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), ganador el año pasado, que se accidentó -sin mayores consecuencias físicas- y provocó la interrupción, con bandera roja, de la misma -a falta de 11:12 minutos para su conclusión- y el alemán Nico Hülkenberg (Haas) quedaron eliminados este sábado en la primera ronda de la calificación (Q1) para el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles de Montecarlo.

'Checo', segundo en el Mundial, con 105 puntos -catorce menos que el líder, su compañero neerlandés Max Verstappen-, perdió, en Santa Devota, el control de su monoplaza, que tuvo que ser retirado de la pista por una grúa; y arrancará desde la última posición de la parrilla este domingo en la carrera más icónica del calendario.

Verstappen (Red Bull), que aspira a ganar un tercer título seguido, marcó el mejor tiempo de la ronda al cubrir los 3.337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, doce segundos y 386 milésimas, 256 menos que el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

F1 Automovilismo Fórmula 1 Sergio Pérez Checo Pérez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas