Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Rafael Nadal estará fuera de las canchas por cinco meses tras operación

sábado 3 junio 2023, 11:11 AM    Por: Edwin Santana

Rafael Nadal estará fuera de las canchas por cinco meses tras operación

Rafael Nadal, que fue intervenido quirúrgicamente en la tarde del viernes, necesitará "un tiempo estimado de cinco meses para una recuperación normal", según el parte médico emitido este sábado.

Nadal fue intervenido por vía artroscópica de su lesión del tendón del psoas izquierdo que lo ha tenido apartado de la competición. La intervención se realizó en la Clínica Teknon de Barcelona realizada por los doctores, Marc Philippon, Jaume Vilaró y Angel Ruiz-Cotorro.

"La cirugía ha resultado positiva, consistió en la limpieza de las zonas fibroticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo decuadamente.En un segundo tiempo se regularizó también una lesión antigua del labrum de la cadera izquierda que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón", indica el parte.

"Rafa iniciará su rehabilitación funcional progresiva en unas horas y el proceso de recuperación normal está estimado en 5 meses, siempre teniendo en cuenta el respetar los tiempos biológicos de dicha estructura", concluyen los médicos.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Tenis ATP Rafael Nadal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas