Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Rui Hachimura renuncia al Mundial y se concentra en la NBA

martes 27 junio 2023, 09:13 AM    Por: Alejandro Tapia

Rui Hachimura renuncia al Mundial y se concentra en la NBA

El baloncestista japonés Rui Hachimura, la mayor estrella actual de este deporte en el país, ha renunciado a participar en la Copa Mundial de Baloncesto de este verano para centrarse en la NBA, anunció este martes la federación nipona.

La decisión se produce tras "intensas discusiones" con Hachimura y su agencia de representación, Wasserman, y después de "considerar exhaustivamente su contrato en la NBA", explicó en un comunicado la Asociación de Baloncesto de Japón (JBA), que ha decidido respetar "los deseos" del jugador y no convocarlo para la cita mundialista.

La Copa Mundial de Baloncesto de este año está organizada conjuntamente por Filipinas, Japón e Indonesia, y se desarrollará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

Se esperaba que el ala-pívot de 25 años, que juega actualmente en Los Angeles Lakers tras su paso por los Washington Wizards, desempeñara un papel clave junto a la selección coanfitriona.

En el comunicado difundido por la JBA, Hachimura se disculpa con los aficionados "que han estado esperando con ilusión la Copa Mundial" y asegura que ha sido "una decisión muy difícil".

"He tomado esta decisión después de priorizar y considerar mi futura carrera en la NBA mientras me preparo para ser por primera vez agente libre después de la temporada pasada y una larga carrera en los playoffs. También me concentraré en entrenar este verano para ponerme en forma para la próxima temporada", explicó el jugador.

El baloncestista agradeció la comprensión de todas las partes implicadas y les deseó "lo mejor" a sus compañeros de la selección, a los que dijo que apoyará "como su mayor partidario".

El seleccionador japonés, Tom Hovasse, esperaba que Hachimura compartiera la cancha con su compañero y también jugador de la NBA Yuta Watanabe, ante la aspiración de posicionar al equipo como el mejor clasificado asiático y asegurarse una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Watanabe reaccionó al anuncio sobre Hachimura con un mensaje en su perfil de la red social Twitter en la que se aventuró a confirmar su convocatoria y asistencia al Mundial, pero en el que asegura "entender los sentimientos de Rui para tomar la decisión".

Hachimura, de madre japonesa y padre beninés, estaba en la lista preliminar de convocados por Japón para la cita publicada el pasado día 19, que todavía debe ser reducida de 25 a 12 jugadores.

Japón se enfrentará a Alemania en la jornada inaugural.

Todos los partidos que se disputarán en territorio japonés tendrán lugar en Okinawa, en el sudoeste del archipiélago.

 

Información de EFE/Foto: EFE
 

 Temas relacionados

Lakers Mundial Basquetbol Rui Hachimura

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas