Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México empata con Cuba en el comienzo del hockey

martes 27 junio 2023, 01:12 PM    Por: Alejandro Tapia

México empata con Cuba en el comienzo del hockey

La joven de 20 años Sofía Pérez convirtió un gol de último minuto y rescató este martes para México un empate 2-2 con Cuba, campeón vigente, en el inicio del hockey femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Yunia Milanés y Cheila Darias anotaron por las caribeñas, en tanto Dayana Cuevas y Sofía Pérez respondieron por las mexicanas.

En el Parque del Este, en Santo Domingo, mexicanas y cubanas se enredaron en mitad de cancha y se anularon en el primer cuarto, jugado bajó el sol típico del verano caribeño con una humedad de más del 70 por ciento.

Cuba, que tuvo la posesión 55-45 a favor, tomó ventaja en el minuto tres del segundo parcial, con un gol de su capitana Yunia Milanés, después de lo cual las mexicanas del entrenador Sanyusen Zuleta comenzaron a presionar a las favoritas.

En el minuto cuatro del tercer tiempo, México sacó provecho de un 'penalty corner' y empató 1-1 con un remate de Cuevas.

El duelo ganó en intensidad; Cuba salió a imponer respeto, México defendió bien y se neutralizaron luego de dejar ir algunas oportunidades ofensivas.

Las emociones subieron en el cuarto tiempo. En el minuto dos, Cuba se fue delante con un elegante gol de Darias, a partir de lo cual las mexicanas se fueron al ataque, con las caribeñas atentas a contraatacar.

Grecia Mendoza y Arlette Estrada rozaron la posibilidad de la igualada hasta que a 17 minutos del final, Sofía Pérez anotó el 2-2, en su primer partido internacional en la categoría de mayores.

Cuba y México son favoritos para liderar el grupo A en el que Trinidad y Tobago sale como el equipomás fuerte para vencer este martes a Jamaica; en el B jugarán hoy Barbados-Bermuda y República Dominicana-Puerto Rico.

Hace cinco años en Barranquilla, Cuba ganó la medalla de oro en el hockey de uno y otro sexo, seguido en ambos casos de México y Trinidad y Tobago.

El concurso masculino arrancará este miércoles.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

México Hockey Juegos Centroamericanos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas