Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Oficial: 'Canelo' ya tiene rival para su próxima pelea

viernes 30 junio 2023, 03:20 PM    Por: Diego San Román

Oficial: 'Canelo' ya tiene rival para su próxima pelea

caut, dos derrotas y dos empates, buscará quitar el invicto que ostenta Charlo, de 33 años, quien en su carrera suma 32 triunfos, 22 de ellos por la vía rápida.

La posición de retador oficial de Saúl Álvarez corresponde al estadounidense David Benavidez, pugilista con el que no logró llegar a un acuerdo en las fechas para pactar un combate, algo que según el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, no tiene ningún problema.

"Benavidez es el retador oficial, eso no se pierde de vista, el tiempo para realizar esta defensa oficial es lo que no se ha determinado, por eso 'Canelo' tiene oportunidad de hacer una pelea previa a la mandatoria; se ha ganado ese derecho", explicó Sulaimán hace un par de semanas.

Para el dirigente del máximo organismo del boxeo en el mundo, la batalla entre 'Canelo' y Charlo estará a la altura de la que protagonizaron en 1990 la leyenda mexicana, Julio César Chávez, considerado el mejor pugilista en la historia de su país, y el estadounidense Meldrick Taylor. Combate que ganó JC con dramático nocaut en el último round.

"Será un pelea tan histórica como la que ofrecieron Chávez y Taylor, esa combinación México-Estados Unidos siempre es especial; 'Canelo' es el mejor libra por libra; Charlo está invicto, le hará muy bien a ellos dos y al boxeo en general", aseveró el presidente del CMB.

En su más reciente pelea Álvarez retuvo sus títulos por decisión unánime al británico John Ryder en mayo pasado. En el caso de su rival, Jermall Charlo, lleva dos años sin pelear. Su triunfo más cercano fue en junio del 2021 ante el mexicano Juan Macías. 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Saúl Álvarez Canelo Box

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas