Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Venus Williams eliminada en Wimbledon

lunes 3 julio 2023, 01:24 PM    Por: Alejandro Tapia

Venus Williams eliminada en Wimbledon

La ucraniana Elina Svitolina, que fue madre a finales del año pasado, despidió a Venus Williams, que disputó su vigésimo cuarto Wimbledon, con una victoria por 6-4 y 6-3.

Svitolina recibió una invitación de la organización, debido a la bajada de su ránking por la maternidad, y no la desaprovechó, derrotando a una cinco veces campeona de Wimbledon, que a sus 43 años recién cumplidos se despide de su Grand Slam más exitoso.

La estadounidense dio la cara, sobre todo tras llevarse un buen susto en el tercer juego, cuando resbaló cerca de la red y se le torció la rodilla izquierda, en la que ya de por sí llevaba un aparatoso vendaje que ha lucido durante toda la semana previa al torneo.

Venus, ovacionada ante, durante y después del partido, dijo adiós en hora y media de encuentro, pero apretando hasta el último momento, pasando del 5-1 al 6-3 definitivo.

La menor de las Williams se va con 109 partidos jugados en Wimbledon (90 victorias), cinco títulos y como una de las campeonas más importantes de la historia del torneo.

Svitolina, que tuvo un hijo con el también tenista Gael Monfils, se enfrentará en segunda ronda a la belga Elise Mertens.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Venus Williams Tenis WTA Más Deportes Wimbledon

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas