Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Venezuela celebra sus 158 medallas en Centroamericanos

domingo 9 julio 2023, 12:01 PM    Por: Alejandro Tapia

Venezuela celebra sus 158 medallas en Centroamericanos

Venezuela celebró este domingo la participación de su delegación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que concluyeron este sábado, en los que la delegación del país petrolero obtuvo 158 medallas, quedando en la cuarta casilla de la tabla general.

"En nombre del pueblo venezolano, felicito a las y los atletas que nos representaron en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Son más de 150 medallas para nuestra patria que reflejan la dedicación, el esfuerzo y la constancia de una generación de oro que nació para hacer brillar a Venezuela", dijo el presidente Nicolás Maduro, en un mensaje publicado en Twitter.

El mandatario mostró algunas fotografías de la participación de los deportistas, y dijo que por su trabajo llenan a los venezolanos de "máximo orgullo".

El ministro de Deporte, Mervin Maldonado, también felicitó a los atletas venezolanos en la misma red social, y aseguró que esta participación permitió mantener el "cuatro lugar obtenido en ediciones anteriores".

"Le ganamos otra vez al bloqueo, casi 700 atletas y oficiales venezolanos participaron con toda su logística gracias al presidente Nicolás Maduro", dijo el funcionario.

Destacó, además, que la delegación venezolana consiguió 12 récords, 32 clasificaciones a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el primer cupo olímpico para la nación caribeña.

Por su parte, el Comité Olímpico Venezolano (COV) detalló, en un comunicado, que la delegación nacional logró 32 medallas de oro, 46 de plata y 80 de bronce.

Aseguró que se trató de "un trabajo donde se mostró unidad, equipo, fortaleza y solución a las adversidades".

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador dejaron a México en la cima del medallero, con 145 medallas de oro, 108 de plata y 100 de bronce, para un total de 353, su mejor marca desde Mayagüez 2010, cuando logró 384.

Colombia cerró su participación en el segundo puesto con 87 oros y Cuba, tercero de la justa regional, con 74 preseas doradas.
 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Venezuela Juegos Centroamericanos y del Caribe Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas