Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

A 100 días de los Juegos Panamericanos

miércoles 12 julio 2023, 02:56 PM    Por: Alejandro Tapia

A 100 días de los Juegos Panamericanos

El presidente de Chile, Gabriel Boric, participó este miércoles en la apertura de la venta de entradas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el mayor evento deportivo celebrado en el país desde el Mundial de 1962, y al que, según dijo, se espera más de un millón de asistentes.

"Nuestro objetivo es congregar a más de un millón de personas. Queremos ver nuestros recintos deportivos colmados de público y que los Juegos se vean en todo el país, en las juntas de vecinos y centros comunitarios, que el deporte nos ayude a hacer comunidad, a volver a encontrarnos y que, por un ratito, las diferencias queden de lado", indicó el mandatario.

Los XIX Juegos Panamericanos se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre y los VII Parapanamericanos entre el 17 y el 26 de noviembre en la capital chilena y en otras regiones del país como la costera Valparaíso y las sureñas O´Higgins y Biobío.

"Entramos en los 100 metros finales, 100 días para un sueño que se inició hace largo tiempo, producto del trabajo de muchas autoridades de diferentes colores políticos", dijo.

"Como toda obra humana no ha estado exenta de dificultades, críticas, pero gracias al profesionalismo de quienes están a cargo hemos logrado sacarlo adelante", agregó.

A 100 días del evento, algunas de las instalaciones deportivas registran atrasos y existe preocupación por el gran incremento de los costos al que obligan los retrasos de las obras.

Boric garantizó que se van a cumplir los plazos, y que el 20 de octubre "se dará inicio a una fiesta deportiva inédita en el país".

Reconoció que el Estado chileno tiene "una deuda" con sus deportistas y pidió no "romantizar" su esfuerzo y vocación.

"El Estado, con las empresas privadas, tenemos que prestar más apoyo porque los deportistas debieran preocuparse y tener sus energías puestas en el desempeño de la disciplina, no en hacer bingos para conseguirse la camiseta o colectas para pagar pasajes", subrayó.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Juegos Panamericanos Chile Santiago Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas