Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Venus Williams y Mónica Puig jugarán partido de exhibición

jueves 13 julio 2023, 12:03 PM    Por: Alejandro Tapia

Venus Williams y Mónica Puig jugarán partido de exhibición

La tenista estadounidense Venus Williams, siete veces ganadora de Grand Slam, y Mónica Puig, la primera puertorriqueña en ganar una medalla de oro olímpica, se enfrentarán en un partido de exhibición en Puerto Rico el 15 de septiembre.

Será la primera vez que Puig, de 32 años, juegue en su tierra natal, específicamente en el Coliseo de Puerto Rico, desde marzo de 2020, cuando realizó un partido similar ante la rusa Maria Sharapova. Para Williams será su primera vez en la isla.

Además, el encuentro de Puig y Williams marcará el regreso de la puertorriqueña a las canchas desde que anunció su retiro oficial en el verano de 2022, debido a una serie de lesiones.

"Cuando me presentaron esta idea, estaba pasando por un momento bien difícil en mi vida, que era retirándome del tenis. Y me dieron esta oportunidad, que para mí es como un regalo, el volver a tocar una raqueta de tenis", expresó Puig, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, en rueda de prensa.

"Estoy súper agradecida por la oportunidad. Necesitamos un poco más de locura para el show que vamos a poner (presentar) aquí el 15 de septiembre, porque en verdad yo quería que este evento no solo fuera un partido de tenis, sino una celebración de mi carrera", resaltó.

Puig aseguró aunque aquel encuentro con Sharapova "fue muy grande", el de septiembre "será 10.000 veces mejor".

"Quiero que esto sea una celebración. Cuando nos presentaron la idea, dije que no solo sea un partido de tenis. Yo quiero que sea unos días llenos de actividades, ir a visitar diferentes personas, dar clínicas. Quiero conectar con el pueblo de Puerto Rico otra vez, como hice en el 2016", enfatizó.

"Para mí es muy importante que el pueblo no me vea como una estrella, ídolo, nada. Soy una ser humano común y corriente, una persona normal fuera de lo que era mi trabajo en aquel entonces", agregó.

Williams, por su parte, dijo, mediante videoconferencia desde Londres, estar "emocionada" por visitar a Puerto Rico y por la oportunidad de jugar ante Puig, de quien dijo que tuvieron "muy buenos enfrentamientos".

"No iré sola para allá, sino que llevaré a mi familia para conocer a Puerto Rico y porque jugaré en un lugar donde nunca he jugado", sostuvo Williams, de 43 años.

Ante ello, Puig le aseguró a Williams que esta y su familia "disfrutarán la visita", y que será "un viaje memorable para ustedes".

El encuentro entre las tenistas será precedido por una serie de eventos que se llevarán a cabo en los días previos.

Las deportistas participarán en clínicas de tenis juveniles en las que compartirán con jóvenes puertorriqueños aspirantes de la próxima generación del tenis.

Puig y Williams también asistirán a un evento exclusivo de bienvenida, en el que acudirán celebridades locales y empresarios.

El evento incluirá también un espectáculo musical con artistas que serán anunciados próximamente.

Además, serán recibidas en La Fortaleza, sede del Ejecutivo, en el Viejo San Juan, donde se reunirán con líderes gubernamentales de la isla.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Venus Williams Tenis WTA Mónica Puig

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas