Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Ya denle el título! Verstappen gana en Hungría

domingo 23 julio 2023, 09:21 AM    Por: Edwin Santana

¡Ya denle el título! Verstappen gana en Hungría

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, que se disputó en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron octavo y noveno, respectivamente.

Verstappen, de 25 años, firmó su novena victoria de la temporada, la cuadragésima cuarta en la F1, al ganar por delante del inglés Lando Norris (McLaren) -que repitió el segundo puesto de Silverstone (Gran Bretaña), hace dos semanas- y del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que arrancó noveno y avanzó seis plazas para acabar tercero. Firmando su trigésimo segundo podio en la F1.

Con esta victoria del astro neerlandés -que sumó el punto extra al marcar la vuelta rápida-, Red Bull batió el récord histórico de triunfos seguidos en la Fórmula Uno de McLaren, que en 1988 ganó las once primeras de ese año. La escudería austriaca se anotó las once primeras de esta temporada; y añadió la de la última carrera del año pasado, que también ganó 'Mad Max'.

El séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había arrancado desde la 'pole', acabó cuarto, un puesto por delante del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, concluyó sexto en el Hungaroring, una plaza por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se clasificó por delante de su compañero español y del doble campeón mundial asturiano.

El canadiense Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, acabó décimo y capturó el último punto en juego.

Verstappen, que apunta cada vez más claramente a un tercer título seguido, lidera ahora el Mundial con 281 puntos, 110 más que 'Checo' y con 142 de ventaja sobre Alonso, que es tercero; en una segunda juventud, a unos días de cumplir 42 años.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Bélgica, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

F1 Fórmula 1 Max Verstappen

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas