Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Este es el estudio para saber si se puede realizar deporte extremo sin riesgo

martes 1 agosto 2023, 01:14 PM    Por: Alejandro Tapia

Este es el estudio para saber si se puede realizar deporte extremo sin riesgo

Un infarto se produce cuando deja de circular sangre a alguna zona del corazón o porque se forma un coagulo en la arteria, mencionó César Rodríguez Gilabert, cardiólogo y expresidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México.

Entrevistada en Periodismo de Análisis de XEU, el especialista indicó que el riesgo de infarto en deportistas depende de qué tanto está acostumbrado el deportista a las altas temperaturas, qué tanta actividad física está acostumbrado a hacer y qué lesiones pre existentes tiene.

Dijo que si bien no existen estudios para saber si hay lesiones en las arterias, si las personas quieren hacer ejercicios de cierta intensidad, si pueden hacerse estudios para conocer el flujo de corazón, como la prueba de esfuerzo.

"Suben al paciente a una banda sin fín, el paciente está monitorizado con parches en el pecho y en un monitor se ve el electrocardiograma, que en reposo es normal pero haciendo ejercicio pueden aparecer cambios que hacen el diagnostico, incluso antes de que aparezca dolor, es el estudio más útil para investigar si el paciente tiene o no riesgo al hacer ejercicio extremo", dijo.

Recordó que los infartos son la primera causa de muerte en México.

 

Foto: pixabay

 Temas relacionados

Deporte Extremo Infartos Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas