Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Tsitsipas a la Final en el Abierto de Los Cabos

sábado 5 agosto 2023, 08:39 AM    Por: Edwin Santana

Tsitsipas a la Final en el Abierto de Los Cabos

El griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito, derrotó por 6-3, 6-2 al croata Borna Coric, para clasificarse a la final del Abierto de tenis de Los Cabos, torneo 250 de la ATP.

En el primer set Tsitsipas ganó el 83 por ciento de los puntos con el primer servicio, metió 14 tiros ganadores y ganó 10 puntos en la red, lo que unido a la efectividad de su servicio le permitió ganar por 6-3 en 37 minutos.

Coric aguantó la presión hasta que en el sexto juego Stefanos hizo un quiebre y se encaminó a la victoria.

La segunda magna fue una disertación de buen tenis del número cinco de la clasificación mundial, que quebró en el mismo primer juego y a partir de ahí no dio oportunidades Coric, decimosexto tenista del mundo.

Tsitsipas enfrentará por el título al australiano Alex de Minaur, ante el que buscará su décimo título como profesional.

De Minaur derrotó por 6-2, 6-7(5), 6-1 al alemán Koepfer, en un partido de dominio alterno.

En el primer set el australiano sacó provecho de cuatro errores no forzados de su rival y le quebró el servicio en los juegos segundo y cuarto para irse delante por 4-0, después de lo cual se limitó a mantener la efectividad de su saque.

Koepfer, raqueta 84 del circuito, reaccionó en la segunda manga y le rompió el saque dos veces al australiano. Tomó ventaja de 4-0, pero sucedió lo inesperado; De Minaur puso en práctica su tenis de numerosas herramientas para empatar y provocar un 'tie break'.

El alemán se recuperó y ganó la muerte súbita por 7-5, sin embargo, en el tercero el australiano se impuso por 6-1. Empezó con un quiebre abajo, sin embargo, hizo ajustes y ganó los seis 'games' siguientes para extender a nueve su seguidilla de triunfos en México en este año, luego de haber ganado en marzo el Abierto de Acapulco.

El ganador de este sábado sumará 250 puntos a su ránking y ganará 129.660 dólares, en tanto el perdedor agregará 150 unidades a su total y se llevará 75.630 dólares.

Este año el Abierto, que tiene una bolsa de premios de 946.975 dólares, se juega por última vez en verano. A partir del 2024 transcurrirá en febrero, una semana antes del Abierto de Acapulco.
 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Tenis ATP Stefanos Tsitsipas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas