Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Stefanos Tsitsipas se corona en el Abierto de Los Cabos

domingo 6 agosto 2023, 01:55 PM    Por: Edwin Santana

Stefanos Tsitsipas se corona en el Abierto de Los Cabos

El griego Stefanos Tsitsipas, primer preclasificado del Abierto de tenis de Los Cabos, derrotó por 6-3 y 6-4 al australiano Alex De Minaur y presentó así sus credenciales para alcanzar en México su décimo título como profesional.

Tsitsipas, quinto de la clasificación de la ATP, necesitó sólo 37 minutos para ganar un primer set en el que metió nueve tiros ganadores, mostró una efectividad del 87 por ciento con su primer servicio y sacó provecho de un pésimo rendimiento del australiano con el segundo saque.

En el tercer juego el griego quebró el saque, pero De Minaur jugó un buen cuarto 'game', con certeras devoluciones y devolvió el quiebre para un par de minutos después empatar 3-3.

Stefanos quebró en el octavo juego y confirmó en el noveno para imponerse por 6-3.

De Minaur no se recuperó del golpe, empezó a la baja la segunda manga en la que cedió el saque, pero con el marcador 2-0 reaccionó, salvó tres puntos de quiebre y a partir de ahí mostró otro rostro.

En el sexto 'game' el australiano confirmó estar en su mejor momento de la noche, al quebrar con autoridad, empatar 3-3 y confirmar el rompimiento para irse delante 4-3 ante un Tsitsipas con una momentánea baja de su nivel.

Con el duelo 4-4, el griego mantuvo la calma y detuvo a De Minaur, al quebrarle el servicio para irse delante 5-4 y encaminarse a la victoria.

"Fue un gran partido; Alex mostró un buen nivel y estoy feliz de ganar; tengo una conexión especial con México, cada vez que regreso así lo siento y ahora lo confirmé", dijo Tsitsipas, que después, en un perfecto español, agregó: "Me encanta México"..

El Abierto de Los Cabos, torneo 250 de la ATP, transcurrió en cancha dura con una bolsa de premios de 946.975 dólares, de los cuales el griego se llevó 129.660 y el australiano, 75.630.

Un poco antes el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin vencieron por 6-4, 7-5 al australiano Andrew Harris y el alemán Dominik Koepfer para ganar el título de dobles.

El Abierto, cuya historia comenzó en 2016, se jugará a partir del 2024 en el mes de febrero, una semana antes del Abierto de Tenis de Acapulco, torneo 500 de la ATP.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Tenis ATP Stefanos Tsitsipas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas