Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Puerto Rico listo para el Mundial de Basquetbol

jueves 24 agosto 2023, 02:39 PM    Por: Alejandro Tapia

Puerto Rico listo para el Mundial de Basquetbol

El dirigente de la selección de baloncesto de Puerto Rico, Nelson Colón, aseguró este jueves que el equipo se mantendrá "sólido" en la defensa y dará "fluidez" a la ofensiva ante su encuentro con el quinteto de Sudán del Sur.

A horas del inicio de la Copa del Mundo FIBA, Colón explicó que "Sudán del Sur es un equipo que ahora tiene piezas nuevas, jugadores de grandes nombres que no estuvieron en las ventanas, de buena estatura, atléticos".

"Nos van a cerrar puertas en la ofensiva. Estamos listos y preparados para enfrentar ese panorama. Tenemos un buen "game plan" y vamos a salir a ejecutarlo", agregó en un comunicado.

Desde su llegada a la ciudad de Manila, los seleccionados boricuas han completado cuatro prácticas y sesiones de entrenamiento físico.

"Hay que mantenernos sólidos en el lado defensivo. No cometer errores mentales y que todos podamos ejecutar desde la misma página. Sobre la ofensiva, darle continuidad y fluidez. Darle la confianza a nuestros tiradores, que tienen que canalizar el tiempo y espacio", añadió el técnico.

Puerto Rico forma parte del Grupo B junto a Sudán del Sur, Serbia y China.

La selección que orienta Colón quedó conformada por Tremont Waters, Jordan Howard, Stephen Thompson, John Holland, Isaiah Piñeiro, Christopher Ortiz, Justin Reyes, Ethan Thompson, Aleem Ford, George Conditt IV, Ismael Romero y Arnaldo Toro.

 

Información de EFE/Foto: EFE
 

 Temas relacionados

Puerto Rico Mundial de Básquetbol Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas