Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Francia cierra una amarga primera fase del Mundial

martes 29 agosto 2023, 01:41 PM    Por: Alejandro Tapia

Francia cierra una amarga primera fase del Mundial

Francia, subcampeona olímpica, terminó hoy su amargo paso por el Mundial de Baloncesto 2023 con una sufrida victoria por 79-85 ante el Líbano, lo que deja la parte de abajo de la tabla del grupo H con "Les Bleus" en tercer lugar y al combinado libanés como colista.

A la selección francesa, subcampeona europea y tercera en el Mundial 2019, le resta ahora el doloroso trance de jugar por concluir el torneo en la decimoséptima posición como máxima aspiración.

Ambas selecciones saltaron a la cancha del Indonesia Arena de Jakarta ya eliminadas, tras haber perdido sus respectivos partidos con Canadá y Letonia, que dirimirán más tarde el primer y segundo puesto de la clasificación y el perdedor tendrá que enfrentarse a España en octavos de final.

Con sus tres pivots -Rudy Gobert, Moustapha Fall y Mathias Lessort- de baja para este partido, Francia sufrió durante la mayor parte del encuentro e incluso llegó al último cuarto por debajo en el marcador, frente a un Líbano que con un gran Wael Arakji demostró más ambición que los galos.

Pero Francia consiguió asegurarse la victoria en la recta final del duelo, evitando la humillación de volver a casa con cuatro derrotas.

Arakji, con 29 puntos, 3 rebotes y cuatro asistencias, fue la punta de lanza del Líbano; mientras que Guerschon Yabusele (18 puntos, 3 rebotes y una asistencia) y Evan Fournier (17 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) dejaron los mejores números del cuadro francés, además de un notable Nicolas Batum (12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias).

El conjunto de Vincent Collet partía como uno de los favoritos del torneo, si bien acudió a la cita mundialista sin su prometedora gran estrella Victor Wembanyama -que fue baja para reservarse físicamente para su estreno en la NBA- ni Thomas Heurtel, suspendido de la selección por haber firmado con un club ruso.

 

 

Información EFE/Foto: EFE
 

 Temas relacionados

Francia Mundial Basquetbol Más Deportes FIBA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas