Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Puerto Rico avanza a la segunda ronda del Mundial

miércoles 30 agosto 2023, 11:10 AM    Por: Alejandro Tapia

Puerto Rico avanza a la segunda ronda del Mundial

Puerto Rico se impuso este miércoles a China por 107 a 89 y certificó así su pase a la segunda ronda como parte de los dieciséis mejores combinados de este Mundial de Baloncesto junto con Serbia, la otra representante del grupo B.

Tremont Waters, con 22 puntos y seis asistencias, acompañado por Ismael Romero con 18 puntos, lideraron a un conjunto caribeño siempre estuvo por delante en el marcador.

Los boricúas salieron a la pista conscientes de que dependían de ellos mismos para pasar a la segunda ronda tras la derrota de Sudán del Sur frente a los balcánicos en el primer partido de la jornada en el grupo.

Por su parte, los pupilos de Sasha Djordjevic necesitaban de un milagro, traducido en victoria abultada, que desde los primeros compases se vio que no iba a ser posible.

Los asiáticos aún así celebraban cada canasta con energía, apoyados por un Coliseo Araneta en el que claramente ejercían de local.

Pero el ímpetu que mostraban no iba de la mano, sobre todo, de sus capacidades atacantes, frenadas una y otra vez por un Puerto Rico que aprovechaba las transiciones ofensivas para poner tierra de por medio, con 22 de sus 52 puntos anotados al descanso realizados tras perdida china, y 14 en contraataque.

Christopher Ortiz sumaba desde el banquillo para liderar a los caribeños, mientras que Jordan Howard dirigía las contras, muchas veces facilitadas por errores de principiante por parte asiática.

El descanso agitó las ganas de los jugadores chinos, que en el tercer cuarto sí aprovecharon las idas y vueltas del partido, y que con el acierto desde la línea de tres puntos de Zhao Jiwei recortaron las distancias hasta colocarse a solo nueve antes de afrontar los últimos diez minutos.

Un último cuarto en el que los hombres de Nelson Colón pronto decidieron poner tierra de por medio nuevamente, para acabar así con las esperanzas de los jugadores chinos de conseguir este miércoles su primera victoria en el torneo.

Así, los isleños disputaron el final del encuentro sonrientes sabedores que seguirán avanzando con los mejores, algo que en los últimos minutos de su encuentro ante Sudán del Sur llegó a parecer complicado.

En el otro choque del grupo B, Serbia mantuvo su racha ganadora al vencer a los sursudaneses por 115-83, sumando así su tercer triunfo consecutivo y citándose con República Dominicana e Italia en la siguiente fase.

Bogdan Bogdanovic lideró a los balcánicos con 23 puntos y nueve asistencias, mientras que Nikola Jovic anotó 25 puntos con un perfecto 9/9 en tiros de campo.

Sudán del Sur, con un Dut Jok Kacuol que este miércoles sumó 21 puntos, se enfrentará por su parte en la segunda ronda a Angola y Filipinas en busca de conseguir su pase para los Juegos Olímpicos de París 2024, con Dut Kacuol como destacado con 21 puntos.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Puerto Rico Mundial de Basquetbol Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas