Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Derrick Henry quiere demostrar lo valioso que es el corredor en la NFL

viernes 1 septiembre 2023, 08:15 PM    Por: Alejandro Tapia

Derrick Henry quiere demostrar lo valioso que es el corredor en la NFL

Derrick Henry, estrella de los Tennessee Titans, afirmó este viernes que en la temporada 2023 demostrará qué tan valiosa es la posición de corredor para la NFL.

"Estoy tratando de demostrar que los corredores somos tan valiosos como cualquier otro puesto. Quiero hacer a eso, esperar que el equipo entienda tu valor y aprecie que estás dispuesto a llevar la carga para ayudar a ganar juegos y llegar al Super Bowl", aseveró Henry.

El año pasado el corredor de 29 años fue el segundo con más yardas de la NFL con 1.538 yardas en 349 acarreos, y número dos en anotaciones por tierra con 13.

Durante la pretemporada Henry estuvo cerca de salir de los Titans para esta campaña. Al final todo quedó en rumores y el líder en acarreos de las campañas 2019 y 2020 permanecerá con el equipo que dirige el entrenador Mike Vrabel en esta campaña.

La molestia de Derrick se debe al poco valor que reciben los corredores de cada equipo de la liga. Entre todas la posiciones los encargados de acarrear el balón reciben en promedio el salario más bajo, sólo por encima de los pateadores.

"Simplemente saquen la posición de corredores del juego. Nos quieren geniales y trabajando tan duro como podamos para darlo todo a una organización, pero parece que a ellos ni siquiera les importa. Estoy con todos los corredores que luchan por conseguir lo que se merecen", criticó el nacido en Yulee, Florida, en julio pasado.

La visión de Henry no ha cambiado, sólo que ahora subrayó que será determinante con sus actuaciones para que los equipos se den cuenta de lo importante que es un corredor y sea remunerado como le corresponde.

"Nos utilizan en comerciales y en todas partes. Nosotros sólo queremos nuestra parte. Por eso quiero hacer todo lo posible para ayudar a mostrar nuestro valor, hacerlo en el campo y estar juntos en este movimiento para mejorar la situación", explicó.

Derrick Henry arribó a la NFL seleccionado en la segunda ronda del Draft 2016 por los Titans. En siete años en la liga ha sido seleccionado tres veces al Pro Bowl, fue nombrado Mejor Jugador Ofensivo del 2020. Acumula 8.335 yardas en 1.750 acarreos y 78 anotaciones.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Derrick Henry Titanes NFL Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas