Más Deportes

Mahomes, el hombre a vencer en la NFL

lunes 4 septiembre 2023, 01:16 PM    Por: Alejandro Tapia

Mahomes, el hombre a vencer en la NFL

 Considerado como el heredero natural de Tom Brady, el doble campeón del Super Bowl Patrick Mahomes arranca la defensa del título conquistado el año pasado como líder incuestionable de los Kansas City Chiefs y como hombre a batir para el resto de las 31 franquicias de la NFL.

Si los dos Super Bowl alcanzados desde 2020 ya lanzaron a Mahomes hacia el Olimpo de la NFL, el nativo de Tyler (Texas) vivió el año pasado una temporada extraordinaria, en la que se sobrepuso a una lesión de tobillo durante toda la postemporada y acabó coronándose en el Super Bowl contra los Philadelphia Eagles.

Lleva cinco años consecutivos lanzando más de 4.000 yardas por temporada y el curso pasando rompió la barrera de las 5.000 en su camino hacia el trofeo Vince Lombardi.

A sus 27 años, el hijo de Pat Mahomes, lanzador en las Grandes Ligas de béisbol (MLB) entre los años 90 y 2000, alcanzó tres veces el acto final de la temporada en sus seis cursos de experiencia.

Además de los dos trofeos Vince Lombardi, fue elegido MVP del Súper Bowl 2020, antes de rendirse el año siguiente ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

Los Chiefs le blindaron en 2020 con un contrato de récord: diez años y 450 millones de dólares para un 'quarterback' capacitado para reescribir la historia del juego, por su liderazgo nato, su talento puro, su técnica de pase única y por su manera de vivir el fútbol americano con tanto compromiso como aparente despreocupación.

Demostró el año pasado que, con él al mando y Andy Reid como entrenador jefe, los Chiefs no tienen límites. Despejó a base de jugadas extraordinarias las dudas sobre las potencialidades del equipo tras la salida del corredor Tyreek Hill con destino Miami y en esta campaña ya nadie duda de que los Chiefs encabezan la lista de los favoritos.

Sigue contando con su fiel compañero Travis Kelce, un jugador que el año pasado acabó con 110 recepciones para 1.338 yardas recorridas y doce 'touchdowns' en 17 partidos, con el que ya fue campeón en 2020.

Kelce, que también fue seleccionado para el Pro Bowl, se coronó en el Super Bowl ante los Eagles de su hermano Jason Kelce.

Los Chiefs serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la NFL este jueves en Arrowhead contra los Detroit Lions, en un partido en el que sigue en el aire la participación de Chris Jones, la pieza clave de la defensa del equipo en las últimas temporadas.

La franquicia y el jugador llevan meses negociando una renovación de contrato, pero a falta de pocos días para el comienzo de la temporada siguen sin alcanzar un acuerdo. Jones pretende ganar cerca de 30 millones por temporada, según aseguran los medios estadounidenses. Su participación en el duelo con los Lions es en este momento muy poco probable.

El año pasado, los Chiefs fueron la mejor franquicia de la NFL, empatados con los Philadelphia Eagles, con un balance de 14-3, y accedieron a los 'playoffs' tras ganar en la división Oeste de la Conferencia Americana.

 

Información de EFE/Foto: EFE
 

 Temas relacionados

NFL Más Deportes Futbol Americano Mahomes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas