Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Alemania y Serbia, clasificadas para los Juegos Olímpicos

miércoles 6 septiembre 2023, 09:23 AM    Por: Alejandro Tapia

Alemania y Serbia, clasificadas para los Juegos Olímpicos

Las victorias de Alemania y Serbia en cuartos de final del Mundial, combinadas con las derrotas de Italia y de Eslovenia en la misma ronda, completaron este jueves el cartel de selecciones clasificadas por la vía FIBA para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Mundial era la primera vía para acudir a los Juegos Olímpicos en la que se clasificaron la mejor selección africana (Sudán del Sur), la mejor asiática (Japón), la mejor oceánica (Australia), las dos mejores americanas (Canadá y Estados Unidos) y las dos mejores europeas (Alemania y Serbia).

Alemania y Serbia, ya como semifinalistas del Mundial, se confirmaron como las dos mejores europeas. Por el camino, grandes selecciones europeas como España, Italia, Grecia, Letonia, Lituania o Eslovenia, que tendrán que luchar por uno de los pocos huecos restantes.

Además, entre las selecciones ya confirmadas que jugarán el torneo preolímpico están Croacia, Montenegro, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, Costa de Marfil o unas Bahamas que podrían sorprender con la incorporación a sus filas de Klay Thompson, escolta de los Golden State Warriors.

Faltan solo cuatro plazas para completar el cuadro completo de los Juegos Olímpico. El proceso ahora es un torneo preolímpico con un formato de cuatro grupos de seis participantes en el que solo accede el líder de cada grupo y que se disputará durante el próximo mes de julio.

Todavía no se conocen las sedes para cada uno de estos grupos, para cada uno de estos torneos preolímpicos en los que, lo más normal, sería que se jugaran con una mezcla de equipos de cada continente.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Alemania Serbia Juegos Olímpicos París 2024 Más Deportes Mundial de Basquetbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas