Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Francia no quiere a Rusia en los Juegos Olímpicos París 2024

miércoles 6 septiembre 2023, 05:40 PM    Por: Jorge Castro

Francia no quiere a Rusia en los Juegos Olímpicos París 2024

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha compartido su opinión sobre la presencia de la bandera rusa en los Juegos Olímpicos de París 2024, en medio de preocupaciones por los crímenes de guerra cometidos por Rusia.

Cuando se le cuestionó sobre la posible participación de atletas rusos de forma individual, el mandatario francés hizo hincapié en que no deben participar bajo su bandera

"Deseo que esta sea una decisión consciente del mundo olímpico. No corresponde al país anfitrión determinar lo que el Comité Olímpico Internacional (COI) debe hacer. Confío plenamente en Thomas Bach, presidente del COI",dijo el mandatario una reciente entrevista con el periódico deportivo francés L'Équipe, 

"Aunque es evidente que la bandera rusa no debería ondear en los Juegos de París, creo que esto genera consenso, ya que Rusia, como nación, no tiene cabida en un momento en que ha cometido crímenes de guerra y deporta a niños", añadió.

Por lo tanto, el presidente francés plantea cuestiones éticas esenciales en el ámbito deportivo, en un momento en el que los asuntos políticos a nivel global y los principios olímpicos se entrecruzan de manera compleja.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Más Deportes Rusia Paris2024

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas