Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Suns por encima de los Warriors en comienzo de NBA

miércoles 25 octubre 2023, 06:48 AM    Por: Alejandro Tapia

Suns por encima de los Warriors en comienzo de NBA

Devin Booker arrancó este martes la nueva temporada de la NBA con una brillante actuación de 32 puntos y guió el triunfo por 108-104 de los Phoenix Suns en el campo de los Golden State Warriors, en el regreso de Kevin Durant a San Francisco por primera vez desde 2019.

En el debut de Frank Vogel como entrenador, los Suns contaron con 32 puntos (13 de 21 en tiros), seis rebotes y ocho asistencias de Booker, en un partido en el que los de Arizona no pudieron contar con su estelar fichaje veraniego, Bradley Beal.

Arrancó una temporada de revancha por ambas franquicias, que el año pasado vivieron años decepcionantes. Los Suns fueron eliminados en la segunda ronda de los 'playoffs' por los Denver Nuggets y los Warriors se rindieron a esas mismas alturas de la competición ante Los Ángeles Lakers.

Se citaron en el Chase Center de San Francisco en el regreso de Durant a la Bahía por primera vez desde 2019. El doble campeón NBA con los Warriors aportó un doble doble de 18 puntos y diez rebotes, aunque no pasó del siete de 22 en tiros.

Los Suns perdieron 19 balones, pero pudieron sobreponerse a los Warriors a base de intensidad, con un Josh Okogie protagonista en cada pelea y que también firmó 17 puntos con siete de nueve en tiros.

Fue un partido de reencuentros, con Chris Paul que se estrenó con la camiseta de los Warriors precisamente contra los Suns, en los que militó de 2020 a 2023, perdiendo las Finales de 2021.

A sus 38 años, el base forma parte de la apuesta de la franquicia de la Bahía y sigue percibiendo el que sería el primer anillo de una carrera de más de 18 años en la NBA. En su debut, aportó 14 puntos, seis rebotes y nueve asistencias.

Steph Curry arrancó su decimoquinta temporada en la NBA a su manera, con un gran triple, y terminó como máximo anotador de su equipo, con 27 puntos y un cuatro de 14 desde el arco.

Los Warriors, que no pudieron contar con Draymond Green, tiraron con un modesto 35 % de acierto.

Los Suns fueron superiores en la primera mitad y, con un 49 % de acierto en tiros de campo y 21 puntos de un Booker intratable, llegaron a tener 15 puntos de margen al descanso (61-46).

Nurkic lucía ya un doble doble de diez puntos y doce rebotes al ecuador del partido, pero tras el descanso, el tercer período estuvo dominado por los Warriors. Las cuatro faltas cometidas por Curry con 7.30 en el cronómetro no frenaron al equipo de Kerr, que tomó ventaja 86-80 al acabar el cuarto tras un parcial de 21-4.

El equilibrio aguantó hasta el final, pero los Suns, con un Booker al mando de las operaciones, supieron gestionar mejor el momento clave. Okogie firmó un gran triple para el 103-98 con 1.08 por jguar y una fantástica jugada de Booker, con pase a Jusuf Nurkic, puso la guinda al triunfo.

La NBA echó a andar horas antes en la Ball Arena de Denver, con los Nuggets que ganaron por 119-107 contra los Lakers con un nuevo triple doble del serbio Nikola Jokic, con 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

En los prolegómenos del partido, los Nuggets recibieron los anillos de campeones, después de que el año pasado hicieran historia con el primer título de su franquicia al ganar las Finales contra los Miami Heat. 

 

 

Información de EFE/Foto: @NBA

 Temas relacionados

Suns Warriors NBA Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas