Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Brady en México: Sin la dureza de Belichick no habría trascendido

jueves 26 octubre 2023, 06:44 AM    Por: Alejandro Tapia

Brady en México: Sin la dureza de Belichick no habría trascendido

Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, afirmó este miércoles durante su visita a México que sin la dureza del entrenador de los Patriots Bill Belichick no se habría convertido en el máximo ganador en la historia del Super Bowl.

"Estoy orgulloso del coach Belichick. Sin él no hubiera sido lo que soy. Fue un entrenador rudo que nos enseñó qué debíamos hacer. Nos decía: No esperen una palmada por hacer su trabajo. Él no quería que yo fuera del promedio, sino alguien por encima del promedio", explicó Brady, quien jugó 20 años bajo la dirección de Belichick.

El ganador de siete anillos, seis con Pats y uno con Buccaneers, estuvo en México como el invitado principal de EXMA 2023, evento que reunió a personalidades del mundo de los negocios y los deportes para transmitir sus conocimientos de liderazgo a jóvenes emprendedores.

Tom Brady dijo que el principal obstáculo para triunfar que a su juicio enfrentan las nuevas generaciones tiene que ver con la forma como lidian con la exigencia y la presión.

"Hoy no quieren que el entrenador les exija, quieren que les diga: Eres bueno. Eso no funciona. Te tienen que presionar para ser el mejor y tú, a su vez, debes presionar a los que tienes al lado para hacer lo mismo. No sabes si vas a ganar o perder pero, al menos estás seguro de que vas a dar lo mejor de ti", subrayó.

"Un equipo que no practica con la presión a tope se empieza a desmoronar. Nosotros lo hacíamos en los Patriots. He visto equipos que cuando pierden sus jugadores se esconden y cuando ganan todos quieren hablar. No, debes hacerte cargo de esto en la victoria y en la derrota. Lo que está mal es renunciar".

El 15 veces seleccionado al Pro Bowl compartió la intensidad con la que trabajó durante 23 años en la NFL.

"Yo no quería brillar un rato, sino perdurar. Todos me querían ganar y yo les quería ganar a todos. Los Patriots me reclutaron en el lugar 199 del Draft de 2000, un lugar muy lejano, eso me encendió. Quería demostrar a mi equipo que podía confiar en mí".

Brady, quien se retiró de la NFL en febrero pasado, afirmó que no disfruta cuando se refieren a él como el GOAT 'Greatest Of All Times' (El mejor de todos los tiempos).

"La respuesta es no, porque nunca me he sentido mejor que nadie. Nunca diría que fui mejor que muchos jugadores antes de mí. Admiro a muchos, me fije y estudié a Eli Manning, a Brett Favr, aprendí mucho de ellos y sigo aprendiendo de otros como Aaron Rodgers o Patrick Mahomes", concluyó.

 

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Tom Brady NFL Más Deportes Futbol Americano Belichick

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas