Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA: LeBron brilla como nunca y da triunfo a los Lakers

viernes 27 octubre 2023, 06:15 AM    Por: Alejandro Tapia

NBA: LeBron brilla como nunca y da triunfo a los Lakers

Los Angeles Lakers consiguieron este jueves su primera victoria de la temporada 2023-2024 tras imponerse como locales a los Phoenix Suns por 100-95 en un partido que se decidió gracias un último cuarto estelar de los angelinos.

Este duelo llegaba cargado de altas expectativas sobre todo porque suponía la primera vez que LeBron James y Kevin Durant se veían las caras en un partido oficial de la NBA desde las Navidades de 2018.

El equipo de LeBron se llevó el triunfo, pero Durant tuvo mejores registros con 39 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias frente a los 21 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias del hombre franquicia de los Lakers.

Tras el triunfo de este jueves, LeBron lidera ese cara a cara particular con un balance de 16-6 en temporada regular, mientras que Durant puede presumir de haber ganado a "King James" en dos Finales de la NBA (2017 y 2018) jugando para los Golden State Warriors.

Además, la estrella de los Suns superó durante el encuentro de esta noche al legendario Hakeem Olajuwon y se sitúa ya en el puesto número de 12 de la lista histórica de anotadores de la NBA con 26.949 puntos.

Por su parte, Anthony Davis sumó 30 puntos y 12 rebotes para los locales, mientras que los Suns no pudieron contar por molestias físicas con Devin Booker y Bradley Beal.

Los Lakers, a remolque durante los primeros tres cuartos

El inicio del encuentro entre dos de los equipos llamados a liderar la Conferencia Oeste empezó de manera fulgurante para los hombres de Darvin Ham, que se plantaron con un parcial de +7 en los primeros compases.

Pero poco tardó el conjunto de Arizona en hacer carburar la nueva conexión entre Jusuf Nurkic, Grayson Allen, Eric Gordon y, por supuesto, Durant, consiguiendo terminar el primer cuarto con un solvente 18-30.

LeBron, de 39 años y jugando su temporada número 21 en la NBA, trató de tirar del carro en el segundo cuarto ayudado por Davis, pero su fragilidad defensiva les obligaba a ir siempre a remolque.

Y es que en el equipo californiano hay un gran número de caras nuevas  -como Gabe Vincent, Taurean Prince, Jaxson Hayes o Christian Wood- que aún se están adaptando a la disciplina púrpura y dorada.

Aun así, un tiro exterior de Davis y una entrada a canasta de manual ejecutada por LeBron hicieron que los Lakers le dieran la vuelta al marcador en la mitad del segundo cuarto (38-35).

Se vio tan exigido entonces el técnico Frank Vogel, que regresaba a Los Ángeles tras darle el anillo al equipo a los Lakers en 2020, que volvió meter en pista inmediatamente a Durant para remontar.

Dicho y hecho, porque el alero salió y volvió a comandar a los Suns, que se fueron al descanso 52-48 gracias a los puntos del propio Durant, la supremacía defensiva del pívot bosnio Nurkic (9 rebotes antes del descanso) y a la aportación ofensiva de Jordan Goodwin.

Phoenix Suns termina acusando las bajas

Phoenix llegaba con dos importantes bajas por lesión, las de Booker y Beal que, junto a Durant, deben ser los referentes de ese prometedor "Big Three" que ha confeccionado el equipo de Arizona para este curso.

Beal, flamante fichaje procedente de los Washington Wizards, tampoco pudo jugar en el primer encuentro, pero Booker fue crucial en esa fecha inaugural ante los Warriors.

A pesar de eso, Durant se rodeó de Goodwin y Gordon para hacer inútiles los intentos de Austin Reaves y Davis, que trataban de que su equipo no se descompusiera cuando Ham sentaba en el banco a LeBron.

Las dificultades de los Lakers para aclarar acciones de tiro exterior y el poco acierto en este apartado hicieron que los Suns se marcharan al último cuarto con un plácido 72-84.

Sin embargo, a los de Phoenix les volvió a ocurrir lo mismo: empezaron el último cuarto sin Durant y los angelinos redujeron la ventaja visitante a solo 2 puntos.

Ahí salió de nuevo Durant, pero varias pérdidas de balón, errores en tiro libre y faltas sobre el propio LeBron hicieron que los Lakers consiguieran voltear el marcador con un solvente "King James" junto a Davis, que acabó siendo el máximo anotador de los de púrpura y oro.

Lakers terminó con un enorme parcial 28-11 en el último cuarto que le sirvió para ganar un partido en el que Durant acabó echando en falta a Booker y Beal.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Lakers LeBron NBA Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas