Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

NBA: Los Hawks debutarán en México

miércoles 8 noviembre 2023, 10:04 AM    Por: Alejandro Tapia

NBA: Los Hawks debutarán en México

Los Atlanta Hawks, comandados por su estrella Trae Young, debutarán este jueves en un partido de temporada regular en México al enfrentarse al Orlando Magic del italiano Paolo Banchero, novato del año de la campaña pasada.

Atlanta visitará por primera vez el país, mientras que Orlando jugará en la nación por cuarta vez, a tres de empatar a los San Antonio Spurs y a los Mavericks como los que más veces han disputado partidos en México.

En el duelo enfrente a dos equipo que luchan por uno de los seis puestos directo a la postemporada en la Conferencia Este. Con cuatro triunfos y tres derrotas, los Hawks se ubican en el cuarto lugar del Este, por encima del Magic, sexto con el mismo récord, pero con una peor diferencia de puntos.

Será el primer encuentro entre ambas quintetas en la naciente campaña. Los Hawks atraviesan un mejor momento de su rival, al sumar cuatro victorias y una derrota en los últimos cinco partidos, mientras que en el mismo período Orlando tiene dos juegos ganados y tres caídas.

El base Young, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, ha sido el líder de su equipo, al promediar un doble doble de 21.7 puntos y 10.4 asistencias por partido; la cifra de pases para canasta es la segunda mejor de la liga.

Dejounte Murray es el principal socio de Young. El integrante de la segunda mejor quinteta defensiva del curso 2017-2018 es el máximo anotador de los Hawks con 22.6 puntos por juego.

Young y Murray deberán comprobar en la Arena Ciudad de México por qué Atlanta presume la segunda mejor ofensiva de la temporada, con 122 unidades por duelo, y para ello deberán descifrar al Magic, con la tercera mejor defensa, al permitir 105.4 puntos por encuentro.

La zaga de Orlando es comanda por Wendell Carter Jr., con 8.6 rebotes capturados por duelo, y Jonathan Isaac y Goga Bitadze, con 1.2 bloqueos por actuación.

En el inicio de la temporada, Banchero, de 20 años, ha estado por debajo del nivel que lo llevó a conquistar el ‘rookie’ del año pasado, con 18.1 puntos por partido, aunque ha acertado más triples que en 2022, al pasar de 29.9 por ciento a 31.3.

Banchero es la principal figura de la joven plantilla de Orlando, en la que el mejor anotador en lo que va de la campaña es Franz Wagner, con 18.7 unidades por duelo y también 22 años.

El duelo entre el Magic y Atlanta será el número 32 que la NBA juegue en México, la mayor cantidad para un país fuera de Estados Unidos y Canadá, ambos sede de equipos que juegan en la liga.

 

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Hawks NBA Magic Más Deportes México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas