Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA: Actuación memorable de mexicano en triunfo del Heat

domingo 12 noviembre 2023, 07:29 AM    Por: Alejandro Tapia

NBA: Actuación memorable de mexicano en triunfo del Heat

El novato mexicano-estadounidense Jaime Jaquez Jr. firmó este sábado su mejor actuación en la NBA con 20 puntos en la victoria a domicilio de los Miami Heat frente a los Atlanta Hawks por 117-109.

Jaquez Jr., que volvió a salir en el quinteto inicial, jugó 38 minutos y 28 segundos, anotó 20 puntos, recogió 4 rebotes y repartió 3 asistencias.

Tuvo un 47,1 % de acierto en tiros de campo (8 de 17), incluyendo un 28,6 % en triples (2 de 7), y un 100 % en tiros libres (2 de 2).

El novato de 22 años ya venía de firmar su mejor actuación hasta este sábado en el partido que el miércoles enfrentó a los Heat a los Memphis Grizzlies (102-108), cuando anotó 11 puntos con un triple decisivo a 18 segundos del final del partido.

"Estoy tratando de encontrar dónde puedo anotar, trato de encontrar dónde encajo (...) y luego, a la defensiva, solo trato de hacer mi trabajo", explicó Jaquez Jr. en declaraciones a pie de pista a Bally Sports.

Sobre Bam Adebayo y Kyle Lowry, sus compañeros este sábado en el quinteto inicial, dijo: "Me lo ponen muy fácil, siempre me dan consejos y sugerencias sobre lo que tengo que hacer, cómo puedo ser mejor. Ellos siempre me dan confianza y creo que eso es lo más importante. Todos creen en mí".

El mejor de los Heat (5-4), que jugaban sin Jimmy Butler ni Tyler Herro, fue Bam Adebayo con dobles figuras (26 puntos y 16 rebotes).

En los Hawks (5-4), por su parte, destacaron en la faceta anotadora Trae Young, con 27 puntos y 11 asistencias, y Dejounte Murray, con 23 puntos.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Heat Miami NBA Jaime Jaquez Jr.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas