Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA: Grizzlies toman aire y hunden a los Clippers

lunes 13 noviembre 2023, 08:47 AM    Por: Alejandro Tapia

NBA: Grizzlies toman aire y hunden a los Clippers

Los Memphis Grizzlies, que hasta este domingo eran el peor equipo de la NBA, tomaron aire con una victoria sufrida ante Los Angeles Clippers, hundidos y que todavía no han ganado tras cuatro partidos con James Harden en sus filas (101-105).

Con Ja Morant suspendido y con lesionados como Steven Adams y Brandon Clarke, los Grizzlies solo habían logrado una victoria en nueve partidos y ahora tienen un 2-8 de balance.

En cambio, los Clippers, pese a su plantilla en teoría de relumbrón, se han atascado en un preocupante 3-6 con muy malas sensaciones y con cinco derrotas seguidas, cuatro de ellas desde que Harden aterrizó en la ciudad californiana.

Por los visitantes, Desmond Bane fue el máximo anotador con 27 puntos y 6 asistencias. Marcus Smart sumó 17 puntos y 7 asistencias mientras que Bismack Biyombo destacó con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes y un diferencial +/- de +20.

El español Santi Aldama jugó 21 minutos y consiguió 9 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un tapón.

Paul George fue el más destacado de los locales con 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Norman Powell, saliendo del banquillo, aportó 20 puntos, pero Kawhi Leonard se quedó en solo 14 puntos, Rusell Westbrook logró 12 puntos y 9 rebotes y Harden, en su primer partido en casa con los Clippers, tan solo sumó 11 tantos con un espantoso diferencial de -28.

Memphis llegó a ganar de 15 puntos en el tercer periodo, pero los Clippers le dieron la vuelta al marcador en el último cuarto aunque finalmente no pudieron sellar esa remontada épica y dejaron escapar el triunfo en el desenlace.

Memphis domina en el arranque

Los Grizzlies comenzaron dominando y dos triples de Smart y otros dos de Jacob Gilyard le dieron a Memphis una sólida ventaja de 12 puntos antes de llegar al ecuador del cuarto inicial.

Frente a unos Clippers mustios y muy pobres en ataque, los visitantes llegaron al +13, su máxima ventaja hasta entonces, al final del primer cuarto con dos triples más de Luke Kennard (20-33).

Los Grizzlies se habían lucido con un enorme 7 de 9 en triples en ese cuarto mientras que los californianos solo encestaron uno de los 7 que intentaron.

Sin embargo, una excepcional primera parte del segundo parcial de George, que clavó 12 puntos en poco más de seis minutos, permitió que los Clippers se reengancharan al duelo (36-36 con 5.47 para el descanso).

Terance Mann puso por delante a los Clippers de triple saliendo del banquillo, pero Aldama y Biyombo unieron fuerzas para frenar el empuje de los angelinos.

En los últimos minutos antes del descanso, Bane sumó seis puntos consecutivos y los Grizzlies consiguieron defender su liderazgo tras la primera parte (45-52).

Remontada estéril

Memphis volvió del descanso pisando fuerte. Smart metió su tercer tiple comenzando el tercer parcial y Bane no se dejó intimidar por un impresionante tapón de Leonard y respondió con un nuevo tiro de tres (54-67 con 7.05 en el reloj).

El entrenador de Clippers, Tyronn Lue, intentó reorganizar a sus pupilos en defensa, pero un oportuno triple de Kennard y varias canastas de un Biyombo en racha mantuvieron muy abierta la herida en el marcador.

Los aficionados del Crypto.com Arena de Los Ángeles apenas se molestaban en animar a su equipo cuando la bocina anunció el final del tercer parcial todavía con el partido abierto (68-79) pese a que los Grizzlies llegaron a tener un +15.

Entonces llegó la reacción de los Clippers, primero con los triples de PJ Tucker y de Powell seguidos de un mate de Mann que obligaron al técnico de Memphis, Taylor Jenkins, a pedir tiempo muerto (76-82 con 8.41 para el final).

George tomó el testigo y, con dos triples consecutivos, igualó el marcador (84-84) con más de seis minutos por delante entre la euforia de la afición de los Clippers.

El alero, desde el tiro libre, le dio a su equipo su primera ventaja desde el primer cuarto, pero, en un desenlace muy apretado, los Grizzlies no perdieron la cabeza, se refugiaron en la anotación de Bane, Smart y Biyombo y cerraron un importante triunfo a domicilio con dos tiros libres de Jaren Jackson Jr. ante unos Clippers en crisis y a la deriva.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Memphis Grizzlies Clippers NBA Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas