Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Veracruzano Santiago González se mete a Semifinales del ATP Finals

jueves 16 noviembre 2023, 12:57 PM    Por: Edwin Santana

Veracruzano Santiago González se mete a Semifinales del ATP Finals

La pareja formada por el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin logró el billete a semifinales de las Finales ATP de Turín, tras imponerse este jueves a los favoritos, al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek, en tres sets, por 6-4, 3-6 y 15-13.

Final épico para el mexicano y el francés, que en el 'super desempate' dispusieron de cinco bolas de partido pero tuvieron que defender la que gozaron el croata y el estadounidense, que llegaron al duelo como claros favoritos al ser la pareja número 1 del ránking y como campeones de Roland Garros, pero que quedaron eliminados tras la derrota.

González se convierte de esta manera en el tercer mexicano de la historia en pasar a unas semifinales de la Copa de Maestros. La pareja que forma con Roger-Vasselin es la primera vez que participa en las Finales ATP.

En semifinales están también el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, que esta tarde jugarán su duelo contra los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, ya eliminados tras la victoria del dueto formado por el mexicano y el francés.

Durante el partido, González y Roger-Vasselin empezaron fuerte quebrando en el primer saque de sus oponentes, suficiente para encarrilar el primer envite. La segunda manga cayó del lado de Dodig y Krajicek tras otro 'break'.

Se decidió todo en el conocido como super 'tie-break'. Casi media hora de intensidad en la que González y Roger-Vasselin empezaron cediendo el saque, pero se recompusieron rápidamente para impedir la confirmación del 'break'.

Tres bolas de partido tuvieron el mexicano y el galo antes de tener que defender la del croata y el estadounidense. Con todo abierto en el final, González y Roger-Vasselin acabaron imponiéndose en la quinta oportunidad de cerrar el partido. Ya esperan rival en semifinales.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Tenis ATP Santiago González

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas