Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Fernando Alonso acaba cuarto en Mundial de F1

domingo 26 noviembre 2023, 09:56 AM    Por: Alejandro Tapia

Fernando Alonso acaba cuarto en Mundial de F1

El español Fernando Alonso (Aston Martin) consiguió amarrar la cuarta plaza del mundial de pilotos con su séptima plaza en el GP de Abu Dabi, el último de la temporada, a pesar de empatar a 206 puntos con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que terminó quinto, un punto por delante del británico Lando Norris (McLaren) y seis por encima de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz (Ferrari).

En una clasificación que ya tenía aseguradas la primera posición, para el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), la segunda, para el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull) y la tercera para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), la última carrera del año decidía la cuarta, quinta, sexta y séptima posición, plazas para las que tanto Alonso, como Sainz, Norris y Leclerc tenían opciones.

Si bien el asturiano había plantado cara ante Hamilton por la tercera posición, de la que se había adueñado al inicio del campeonato gracias a la regularidad de los Aston Martin, la consistencia de los Mercedes durante todo el año, la bajada en prestaciones de la escudería británica y las dos retiradas consecutivas de Alonso en los grandes premios de Estados Unidos y México relegaron a ‘Magic’ a pelear por la cuarta plaza, aunque terminó consiguiéndola.

Sainz, sin embargo, estuvo en la batalla durante todo el año, pues su regularidad en la mayoría de circuitos le permitieron ir escalando posiciones, a pesar del mal inicio de Ferrari, hasta empatar a puntos con el asturiano, gracias, en gran medida, a haber sido el único piloto capaz de superar a los Red Bull y ganar una carrera, con su victoria en Singapur por delante de Norris y Hamilton.

No obstante, Norris fue una de las sorpresas de la segunda mitad de este 2023, pues el de McLaren consiguió hasta siete podios en las últimas doce carreras y, además, de esos siete podios, logró ser segundo en seis de ellos, en los que no pudo pasar a Verstappen, en cinco, y a Sainz en Singapur.

Y con su segundo puesto en Las Vegas también se sumó a la batalla el monegasco Leclerc, quien además clasificó segundo para este último Gran Premio de Abu Dabi, por lo que luchó hasta última hora por hacerse con la cuarta plaza de este mundial de pilotos, a pesar de que, según dijo tras clasificar segundo, su objetivo del fin de semana era que Ferrari acabar segundo en el mundial de constructores.

En cualquier caso, Alonso, aunque empatado con Leclerc, acabó cuarto en este mundial de pilotos en el que Hamilton fue tercero, “el primero de los mortales” tras el dominio de Red Bull, y en el que Leclerc, Norris y Sainz le siguieron en las posiciones sucesivas.

 

 

Información de EFE/FOTO: EFE

 Temas relacionados

Fernando Alonso F1 Aston Martin

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas