Más Deportes

Miami descompone al mejor ataque de la NBA

jueves 30 noviembre 2023, 10:37 PM    Por: Diego San Román

Miami descompone al mejor ataque de la NBA

 Miami Heat regresó al camino de la victoria tras tres derrotas consecutivas al doblegar este jueves por 142-132 a los Indiana Pacers, que son el mejor ataque de la NBA, en un último cuarto memorable en el que se impusieron por un parcial de 45-32.

Fue una noche magnífica de Jimmy Butler, que asumió la responsabilidad ofensiva ante la falta de soluciones de su equipo en toda la primera parte y cerró el choque con 36 puntos igualando su mejor marca del curso.

Le acompañó el mexicano Jaime Jáquez Jr., que también consiguió superar su tope anotador con 24 puntos.

Seis jugadores de Miami hicieron dobles dígitos en anotación, con 66 puntos desde el banquillo.

En Indiana el ritmo anotador lo marcó una noche más Tyrese Haliburton, que selló su estadística con otra noche de más de 40 puntos. Fueron 44 exactamente, su mejor marca de la temporada y de toda su carrera.

A Miami le volvió a suceder: otra salida a pista a menor intensidad que su rival, igual que ocurrió este martes ante los Bucks. Indiana, de buen hacer en ambos lados de la pista, se encontró con una suculenta ventaja de 13 puntos (7-20) en apenas cuatro minutos.

Los Pacers son el equipo que más anota y lo dejaron claro desde el inicio, con mucho acierto traducido en 15 de 21 en lanzamientos de campo en el primer cuarto. Además metieron cuatro triples, dos de ellos firmados por un Haliburton que se disparó con 13 tantos en el primer periodo.

Lo único destacable en Miami era que anotaron hasta siete de los nueve jugadores que participaron en la rotación, con Butler sosteniendo al equipo y destacando con 10 puntos.

El 33-38 con el que se cerró el primer periodo no parecía demasiado castigo para los locales tras haber llegado a estar 13 abajo en ese mal inicio.

El ritmo ofensivo de Indiana no está hecho para cualquiera, pero Miami logró ir agarrando suficiente temperatura como para acercarse en el luminoso. Lo logró hasta tal punto que los cinco de distancia con el 43-48 preocuparon a Rick Carlisle, que solicitó tiempo muerto.

Bam Adebayo recibió un golpe en la cadera en el segundo cuarto y ya no regresó al partido.

Con el bloqueo en ataque de Indiana, Miami pudo incluso situarse al frente, pero cuatro pérdidas de balón casi consecutivas les privaron de ello.

De nada sirvieron los 10 puntos anotados por un excelente Caleb Martin en el segundo cuarto, porque los Heat volvieron a mostrar antes del descanso su versión más apática encajando un parcial de 2-8 con Haliburton conectando dos triples circenses.

El 64-73 resumía perfectamente lo que pasaba en pista y los Pacers regresaron así a su ritmo que tantas alegrías les ha dado esta temporada.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas