Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Abierto de Acapulco le abre las puertas a Nadal

jueves 14 diciembre 2023, 12:43 PM    Por: Alejandro Tapia

Abierto de Acapulco le abre las puertas a Nadal

El Abierto Mexicano de Tenis confirmó este jueves su sede en el puerto de Acapulco y le abrió las puertas al español Rafael Nadal, que tendrá un lugar en el cuadro principal, si decide jugar el torneo.

"Acapulco es nuestra casa en las buenas y las malas y ahí celebraremos el Abierto; en cuanto a Rafa, si desea venir, siempre tendrá un espacio", le dijo a la Agencia EFE el director del torneo Álvaro Falla.

El pasado mes de octubre el huracán Otis causó destrozos en Acapulco, destruyó parte de la ciudad y causó poco más de medio centenar de muertos.

El estadio sede del Abierto sufrió daños severos, pero, según Falla, estará listo para recibir el torneo categoría 500 de la ATP, del 24 febrero al 2 de marzo.

"Hay un proceso de reconstrucción, también de sanación; hay cicatrices de las heridas, pero vamos a ofrecer todas las garantías", señaló.

En el 2024 el certamen contará con la presencia de nueve de los mejores 20 tenistas del ranking en la ATP, encabezados por el Holger Rune, sexto del ránking mundial.

También estarán el griego Stefanos Tsitsipas, sexta raqueta de la ATP, el alemán Alexander Zverev (7), el estadounidense Taylor Fritz (10), el noruego Casper Ruud (11), los estadounidenses Tommy Paul (13) y Frances Tiafoe (16), el búlgaro Grigor Dimitrov (14) y el estadounidense Ben Shelton (17).

Nadal, ganador de 22 torneos 'Grand Slam', conquistó Acapulco cuatro veces; se espera su regreso al tour de la ATP a inicios del 2024 y Falla reconoció que sería una buena noticia que el español se recuperara de las lesiones y estuviera en Acapulco antes de los Máster 1.000 de marzo en Indian Wells y Miami.

Sobre el también español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, que estará ausente en Acapulco porque jugará Río de Janeiro, Falla confirmó que es otro tenista que considera de la casa y será bienvenido cuando sus planes le permitan jugar el torneo.

La oficina del Abierto explicó que al llevar a cabo el torneo en Acapulco generarán un impacto positivo en la lastimada economía local y en la comunidad, al aportar vitalidad al turismo, el transporte, la gastronomía y la hotelería.

Este año el Abierto fue ganado por el australiano Alex de Mainaur, quien venció por 3-6, 6-4, 6-1 a Tommy Paul.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Rafael Nadal Abierto de Acapulco Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas