Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Sainz renovará con Ferrari

martes 19 diciembre 2023, 09:00 AM    Por: Alejandro Tapia

Sainz renovará con Ferrari

Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, reconoció este martes que ha habido conversaciones para renovar el contrato que expira a finales de 2024 con la escudería italiana, en la que está "contento", y desveló que su objetivo es "seguir muchos años más" en el equipo de Maranello y poder anunciar el acuerdo antes del inicio de la próxima temporada.

El piloto de Ferrari, de 29 años, ha terminado recientemente su tercera temporada en el equipo italiano, con el que finalizó séptimo de la clasificación con un balance de una victoria y dos podios.

"No he acabado de cerrar el capítulo de análisis del año. Me faltan reuniones con ingenieros para hacer balance pero ellos también necesitan vacaciones. En enero llegarán los encuentros y como lo veremos a mes vista, con más perspectiva, será mejor. Hasta ese momento no diré lo que ha fallado y lo que hay que mejorar. Queremos estar en casa para verlo todo con más perspectiva", dijo Carlos Sainz, de vacaciones tras una temporada exigente.

"La próxima será una temporada importante y tanto el equipo como yo daremos un paso adelante. Yo no voy a bajar los brazos. Este año ha sido duro. Hemos tenido un coche un poco mejor en la clasificación que en la carrera. Casi todos los domingos, al acabar, tenía una sensación un poco amarga. Eso te hace irte un poco frustrado. El lunes la mentalidad era la de seguir encontrar algo en el simulador, con los ingenieros", apuntó.

"Se pueden hacer muchos análisis. Red Bull está cómodo con esta reglamentación y sabe lo que tiene que hacer el coche. Hay carreras en las que parece que le podemos batir pero luego llega y te meten treinta segundos por cada una. No debemos estar mal encaminados porque en clasificación les batimos de vez en cuando. Su gran ventaja es un coche polivalente que funciona en todos los circuitos. Esa diferencia es la que les hace ganar tantas carreras", declaró.

Carlos Sainz acaba contrato en 2024 con Ferrari y, aunque las conversaciones para renovar se han iniciado, igual que con su compañero Charles Leclerc, aún no se ha concretado un acuerdo.

"La realidad es que ha habido conversaciones. Todos sabéis que mi objetivo es empezar la temporada de 2024 sabiendo donde voy a correr en 2025 y mi prioridad es renovar y seguir muchos años más. Estoy muy contento en el equipo, creo que ellos también, así que si queremos las dos partes habrá que ponerse de acuerdo", dijo el piloto español, durante una conferencia de prensa organizada por Estrella Galicia 0,0 en Madrid.

"Tenemos tres meses por delante aún. Yo quiero renovar y cuando lo hago me gusta hacerlo por más de un año. Sabéis de mis intenciones, me siento valorado, querido y renovaré. Si los dos queremos será por el tiempo que los dos queramos", manifestó.

En 2024, el circuito estará compuesto de veinticuatro carreras, una más que este año, algo que supondrá que toda la caravana de la Fórmula Uno se tenga que "adaptar" a tan exigente calendario.

"Si nos vamos hacia las veinticuatro carreras, la Fórmula Uno se tendrá que adaptar y hacer el calendario y los viajes más liviano. Soy el primero en querer correr todas las carreras pero con unos horarios y un calendario que tenga sentido. Que haya una programación que tenga sentido y ayude a los equipos y al personal humano a ser capaz de aguantar con un nivel saludable", manifestó.

"El futuro se basará en conservar energía y esa buena actitud en veinticuatro carreras. La clave de la preparación física y mental será el que sepa aguantar los niveles de energía durante todo el circuito", confesó el piloto de Ferrari, que no es partidario de llenar el calendario de carreras espectáculo como Las Vegas o Miami con la actual intensidad.

"No me parece mal que haya carreras en Las Vegas y Miami, pero no podemos veinticuatro eventos con la intensidad de prensa de estas carreras. A veces parecía que éramos como marionetas. No me parece mal si eso ayuda al deporte, pero nos tiene que compensar de alguna manera ya que somos el deporte que más entrevistas da", señaló.

"Hay que compensar de alguna forma para no estar catorce horas al día al máximo. El balance entre espectáculo y deporte hay que encontrarlo. Las Vegas es bueno para el deporte pero si hay que hacer veinticuatro Las Vegas hay que hacerlo de manera lógica", comentó.

El piloto madrileño también habló sobre la posibilidad de que en un futuro a corto plazo la capital española pueda albergar una de las carreras del circuito mundial.

"Mi prioridad es que haya un Gran Premio de España. En ese sentido, como español, no tengo preferencia clara entre Madrid o Barcelona, sino que quiero que salga bien y sea un evento icónico que marque la diferencia. Me gustan Singapur o Australia, carreras en las que el personal deja buena imagen y representación", apuntó.

"Como madrileño estaré encantado de que haya una carrera en Madrid pero la prioridad es un evento en España", señaló Carlos Sainz, que espera que en 2024 haya mejoras en su coche y pueda pelear por el Mundial.

"El tiempo dirá si podemos luchar por el Mundial. Espero que sí pronto y poder dar un paso adelante. El objetivo es difícil para cualquier equipo después de la temporada que ha tenido Red Bull. Si hay uno que puede luchar es Ferrari por cómo hemos terminado el año y lo que podemos mejorar", declaró.

"Estamos ante la Fórmula Uno más igualada de los últimos tiempos excluyendo a Red Bull. Quedarte fuera por una décima como me ha pasado a mí en una carrera te hace darte cuenta de lo igualado que está todo. No hay que quitar mérito a lo que esta consiguiendo Red Bull con una reglamentación tan ajustada", dijo.

Carlos Sainz subrayó que a Ferrari "no se le puede exigir nada" en estos momentos pese al dominio de Red Bull con el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

"Llevamos queriendo volver a ganar desde 2008. Todos nos marcamos como objetivo cada año eso. Lo único que puedo exigir son las cosas que en el coche fallan. Quiero que el equipo trabaje en una dirección porque queremos sentir progreso. Somos los primeros en querer ganar y somos los primeros que nos exigimos", concluyó.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Carlos Sainz Ferrari F1 Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas