Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

NFL: ¡7 equipos luchan por tres boletos a Playoffs!

miércoles 27 diciembre 2023, 09:13 AM    Por: Alejandro Tapia

NFL: ¡7 equipos luchan por tres boletos a Playoffs!

En la semana 17, penúltima de la temporada 2023 de la NFL, siete equipos lucharán por los tres boletos que restan para playoffs en la Conferencia Nacional (NFC) y en la Conferencia Americana (AFC) nueve equipos harán lo propio por los cinco cupos disponibles para la postemporada.

En la NFC, San Francisco 49ers, Philadelphia Eagles, Detroit Lions y Dallas Cowboys ya tienen su lugar en los playoffs, aunque aún pugnan por terminar como número uno de la Conferencia.

Los 49ers, actuales líderes, requieren de un triunfo el domingo ante Washington Commandes para llegar a la última semana en ventaja para conservar la posición.

De los tres puestos restantes, Tampa Bay Buccaneers logrará uno de ellos, y el título de la división Sur, si el domingo vence a los New Orleans Saints, equipo que quedará sin opciones si es derrotado.

Ese mismo día, Los Angeles Rams avanzarán a postemporada de superar, a los New York Giants y si los Seattle Seahawks pierden contra los Pittsburgh Steelers; a su vez, Seattle amarrará su clasificación si gana a Steelers y hay empate en el Vikings-Packers.

Vikings, Falcons, Packers y Saints deben ganar en sus respectivos partidos y esperar varias combinaciones para llegar a la última semana con posibilidades de avanzar.

En la Conferencia Americana, los Baltimore Ravens y Miami Dolphins ya tiene su lugar en playoffs.

Ravens asegurará la cima de la AFC si este domingo derrota a Dolphins, triunfo con el que también amarrará el título de la división Norte.

Miami aún puede optar por ser primero de la Conferencia si vence a Baltimore, victoria que también lo proclamaría campeón de la división Este.

Los campeones Chiefs, que acumulan tres derrotas en los recientes cuatro juegos, obtendrán su boleto a playoffs si salen victoriosos en su duelo contra los Bengals; resultado que también les dará su octavo título consecutivo en la división Oeste.

En el caso de los Jacksonville Jaguars, de superar a los Carolina Panthers, el peor equipo de la NFL, y esto se combina con derrotas de Indianapolis Colts y Houston Texans, serán campeones de la división Sur y asegurarán su presencia en la postemporada.

A los Cleveland Browns, que abrirán la semana 17 este jueves, les basta un triunfo ante los New York Jets para clasificar.

Los Buffalo Bills, que se medirán el domingo a New England Patriots, y los Colts, que el mismo día jugarán contra Las Vegas Raiders, requieren el triunfo para preservar el destino en sus manos para entrar a la postemporada.

Texans, Steelers, Bengals y Raiders están obligados a vencer y esperar otros resultados que los mantengan con opción de clasificar.

Partidos de la semana 17 de la Temporada 2023 de la NFL:

Jueves 28.12: Browns-Jets.

Sábado 30.12: Cowboys-Lions.

Domingo 31.12: Bills-Patriots, Bears-Falcons, Colts-Raiders, Giants-Rams, Eagles-Cardinals, Buccaneers-Saints, Commanders-49ers, Jaguars-Panthers, Ravens-Dolphins, Texans-Titans, Seahawks-Steelers, Broncos-Chargers, Chiefs-Bengals y Vikings-Packers.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

NFL Bills-Patriots Bears-Falcons Colts-Raiders Giants-Rams Eagles-Cardinals Buccaneers-Saints Commanders-49ers Jaguars-Panthers Ravens-Dolphins Texans-Titans Seahawks-Steelers Broncos-Chargers Chiefs-Bengals y Vikings-Packers

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas