Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Los Lakers no levantan, así va la NBA

jueves 4 enero 2024, 10:33 AM    Por: Alejandro Tapia

Los Lakers no levantan, así va la NBA

Este miércoles la NBA dejó sensaciones opuestas para los dos equipos de Los Ángeles, ya que los Lakers volvieron a tropezar, esta vez en casa y de forma clara ante los Miami Heat, mientras que unos Clippers imparables vencieron a los Phoenix Suns y ya llevan 13 victorias en sus últimos 15 partidos.

Además, Luka Doncic y Kyrie Irving destrozaron a los Portland Trail Blazers en tres cuartos, los Milwaukee Bucks perdieron de nuevo contra los Indiana Pacers, los Utah Jazz se llevaron por 154-148 y en la prórroga un partido loco ante los Detroit Pistons y los Sacramento Kings se impusieron tras dos prórrogas a los Orlando Magic.

La jornada también dejó una curiosidad estadística ya que fue la primera vez en la historia de la NBA con cinco equipos anotando más de 140 puntos el mismo día.

LAKERS 96 - HEAT 110

La resaca del NBA In-Season Tournament se le está haciendo eterna a los Lakers, ya que desde que se coronaron en Las Vegas solo han conseguido tres triunfos en 12 partidos y ahora están por debajo del .500 con un balance de 17-18.

La tercera derrota seguida de los Lakers la firmaron unos Miami Heat que, sin Jimmy Butler, controlaron el partido durante toda la velada. Erik Spoelstra, que usó con mucho acierto la defensa en zona, utilizó a ocho jugadores y los ocho acabaron con dobles dígitos de anotación.

Tyler Herro (21 puntos y 6 rebotes) fue el faro anotador de Miami mientras que el mexicano Jaime Jáquez Jr., que jugó en Los Ángeles durante su etapa universitaria (UCLA), se unió a la espléndida actuación colectiva de los de Florida con 16 puntos y 8 asistencias.

Por los Lakers, Anthony Davis flirteó con el triple-doble (29 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias) pero LeBron James no tuvo su día (12 puntos con 6 de 18 en tiros, 6 rebotes y 9 asistencias).

SUNS 122 - CLIPPERS 131

De principio a fin dominaron los Clippers en su visita a Phoenix, de donde se llevaron el triunfo con 33 puntos y 7 rebotes de Paul George y 30 puntos y 8 rebotes de Kawhi Leonard.

Sin Kevin Durant, los Suns, que sufrieron el gran 18 de 34 en triples de los angelinos, se dejaron guiar por Devin Booker (35 puntos y 6 asistencias). Los de Arizona perdieron tras cuatro victorias consecutivas.

MAVERICKS 126 - BLAZERS 97

Doncic se lució con 41 puntos (13 de 21 en tiros de campo), 6 rebotes y 5 asistencias en solo 31 minutos en pista e Irving consiguió 29 puntos (10 de 19 en tiros), 9 rebotes y 5 asistencias en 29 minutos. Ninguno de los dos jugó el último cuarto ya que el partido estaba decidido para entonces.

Shaedon Sharpe (16 puntos) fue el máximo anotador de Portland, que encajó un durísimo parcial de 43-22 en contra en el segundo periodo. La ventaja de los Mavericks camino del descanso era de 31 puntos con un sonrojante 78-47.

PACERS 142 - BUCKS 130

De cinco partidos entre ellos en este curso (incluyendo la semifinal del NBA In-Season Tournament y el duelo de los 64 puntos de Giannis Antetokounmpo y la rocambolesca polémica sobre quién se quedaba el balón), los Pacers han ganado cuatro a unos Bucks muy incómodos cada vez que se miden con Indiana.

Tyrese Haliburton firmó 31 puntos y 12 asistencias sin pérdidas de balón y Antetokounmpo logró 26 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

JAZZ 154 - PISTONS 148

Una increíble serie de cuatro triples consecutivos en el último minuto (por cortesía de Jordan Clarkson, Bojan Bogdanovic, Lauri Markkanen y Alec Burks, este sobre la bocina) llevaron este apasionante partido a la prórroga, donde los Jazz alzaron los brazos.

Clarkson (36 puntos y 6 rebotes) y Markkanen (31 puntos y 7 rebotes) agarraron el timón en Utah mientras que Bogdanovic (36 puntos y 7 rebotes) y Cade Cunningham (31 puntos y 12 asistencias) se pusieron al volante en Detroit.

KINGS 138 - MAGIC 135

También se vivió intensamente -y con dosis de polémica en el desenlace- el encuentro entre Kings y Magic, que se resolvió tras dos prórrogas con victoria para los californianos gracias a un triple-doble de Domantas Sabonis (22 puntos, 23 rebotes y 12 asistencias).

Paolo Banchero deslumbró en Orlando con 43 puntos. Metió la canasta para forzar el segundo tiempo extra pero falló en las últimas jugadas para evitar la victoria de Sacramento.

El dominicano Chris Duarte aportó un robo y una asistencia en los Kings. El mexicano Juan Toscano-Anderson solo estuvo unos segundos en pista pero hizo un par de buenas defensas sobre Banchero.

HAWKS 141 - THUNDER 138

Lanzados con cinco triunfos seguidos y una importante victoria el martes contra los Boston Celtics, los Thunder vieron cortada su racha al perder ante unos Hawks con cuatro jugadores por encima de los 20 puntos.

Shai Gilgeous-Alexander (33 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias) no pudo darle una nueva alegría a Oklahoma City. Jalen Johnson (28 puntos y 7 rebotes) fue el más productivo de Atlanta.

TIMBERWOLVES 106 - PELICANS 117

Los Pelicans se adjudicaron una meritoria victoria en la cancha del líder del Oeste con 27 puntos y 6 asistencias de Zion Williamson y 24 puntos de CJ McCollum. Nueva Orleans ha tomado impulso con cuatro triunfos consecutivos.

Sin premio se quedaron los 35 puntos de Anthony Edwards en unos Wolves que han comenzado 2024 con dos derrotas seguidas.

El puertorriqueño José Alvarado consiguió 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en los Pelicans.

KNICKS 116 - BULLS 100

Julius Randle consiguió 35 puntos y 6 rebotes mientras que Brunson aportó 31 puntos y 13 asistencias para que los Knicks vencieran a los Bulls con una sólida segunda mitad (65-45).

En Chicago, DeMar DeRozan (28 puntos) y Coby White (26 puntos y 8 asistencias) fueron los mejores.

GRIZZLIES 111 - RAPTORS 116

Immanuel Quickley vivió su primera noche destacada con los Raptors y, con 26 puntos, se puso al frente del asalto a unos Grizzlies con Ja Morant rozando el triple-doble (28 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias).

El español Santi Aldama consiguió 7 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en Memphis.

CAVALIERS 140 - WIZARDS 101

Una escandalosa segunda mitad (73-46) y un fantástico 20 de 42 en triples fueron claves en la paliza de los Cavaliers ante los Wizards.

Max Strus (24 puntos con 6 triples) y Jarrett Allen (17 puntos y 19 rebotes) destacaron en Cleveland. Kyle Kuzma (16 puntos) fue el máximo anotador de Washington.

ROCKETS 112 - NETS 101

Brooklyn extendió su penoso momento con solo dos triunfos en sus últimos 12 encuentros por culpa de Alperen Sengun, que logró 30 puntos y 8 rebotes en Houston.

Cam Johnson y Mikal Bridges, con 15 puntos por cabeza, fueron los principales anotadores de unos Nets con un pobre 13 de 44 en triples.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Lakers Más Deportes NBA LeBron Basquetbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas