Más Deportes

NFL: Steelers dan un paso adelante hacia los playoffs

sábado 6 enero 2024, 08:16 PM    Por: Diego San Román

NFL: Steelers dan un paso adelante hacia los playoffs

Los Pittsburgh Steelers vencieron este sábado a los suplentes de los Baltimore Ravens por 10-17 y ahora les toca esperar que se dé alguna carambola en el resto de la Semana 18 para que puedan estar en los 'playoff' de la NFL.

No obstante, la jornada dejó una muy mala noticia para los Steelers ya que en el tercer cuarto se retiró con una lesión en la rodilla izquierda el estelar 'linebacker' (apoyador) T.J. Watt, líder del vestuario y pilar indispensable de la defensa de Pittsburgh.

Con 19 capturas esta temporada, Watt encabeza la clasificación en ese apartado en la NFL. Esta semana recibió además su sexta selección para el Pro Bowl en siete campañas que lleva en la liga.

A la espera de que se sepa más sobre esa lesión de Watt, los Steelers cumplieron con su parte logrando la victoria en el primer partido de esta última semana de la temporada regular y ahora dependen de tres escenarios posibles e independientes entre sí que les darían el acceso al 'playoff' en la Conferencia Americana (AFC):

- Una derrota de los Buffalo Bills contra los Miami Dolphins.

- Una derrota o un empate de los Jacksonville Jaguars ante los Tennessee Titans.

- Un empate entre los Indianapolis Colts y los Houston Texans.

Según los cálculos de la cadena ESPN, los Steelers tienen un 63 % de posibilidades de clasificarse a los 'playoff' tras certificar esta victoria.

A priori, los de Pittsburgh (10-7) tenían un partido asequible puesto que visitaban a unos Ravens que han sido el mejor equipo de toda la NFL en la temporada regular (13-4) y que ya tenían asegurado el 'seed' uno de la AFC.

Por ello, Baltimore reservó a sus principales figuras para este partido intrascendente, incluyendo a un Lamar Jackson que es el claro favorito para ganar el MVP.

Mason Rudolph, 'quarterback' de los Steelers, logró 152 yardas (18 de 20) con un pase de anotación y sufrió tres capturas sin intercepciones. En los Ravens, Tyler Huntley acabó con 146 yardas (25 de 28) con un pase de 'touchdown' y sufrió cuatro capturas sin intercepciones.

Los Steelers apostaron por el juego de carrera con 155 yardas por tierra, 112 de las cuales las consiguió un gran Najee Harris con 26 acarreos y un 'touchdown'.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas