Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

NFL: Cowboys conquista el Este y Packers se mete a playoffs

domingo 7 enero 2024, 06:56 PM    Por: Diego San Román

NFL: Cowboys conquista el Este y Packers se mete a playoffs

Los Dallas Cowboys apalearon este domingo 10-38 a los Washington Commanders y lograron el título del Este de la Conferencia Nacional (NFC), y los Green Bay Packers alcanzaron el último cupo a playoffs gracias a su victoria 17-9 sobre los Chicago Bears, en la semana 18, última de la temporada de la NFL.

Gracias al triunfo, Cowboys, que ganó su título divisional 25 en la historia, terminó con 12 ganados y cinco perdidos; aseguró ser el segundo sembrado en la NFC, por lo que será local en el juego de la ronda de comodines de la próxima semana en casa.

En el juego contra los Commanders, que acabaron la campaña con marca de 4-12, Dak Prescott destacó en los controles de Dallas con 279 yardas y cuatro pases de anotación; sufrió una intercepción.

En su partido, los Packers culminaron la temporada con récord de 9-8, que les permitió ser el último clasificado de la NFC a la postemporada con su triunfo 17-9 sobre los Bears, que culminaron con marca de 7-10.

En San Francisco, Los Angeles Rams, que clasificaron con marca de 10-7, se impusieron 20-21 a los 49ers, sembrado uno de la NFC con 12-5.

En este juego Puka Nacua, jugador de Rams de 22 años, impuso dos récords para un receptor novato en la NFL.

Sumó 1.481 yardas en la temporada, 41 en este duelo, con las que superó la marca que desde 1960 era de Bill Groman de Houston Oilers, con 1.473; y tuvo cuatro recepciones, 105 en la campaña, con las que pasó las 104 que Jaylen Waddle, de Dolphins, obtuvo en el 2021.

En otros resultados de este domingo los New York Giants, 6-11, sorprendieron con su victoria 27-10 sobre los Philadelphia Eagles, 11-6, que cerraron la campaña con sólo un triunfo en los recientes seis juegos.

Los Seattle Seahawks superaron 20-21 a Arizona Cardinals; los campeones Kansas City Chiefs vencieron 12-13 a Los Angeles Chargers, y Las Vegas Raiders le ganaron por 27-14 a los Denver Broncos.

Los equipos de la NFC que avanzaron a los playoffs fueron 49ers, Cowboys, Lions, Buccaneers, Eagles, Rams y Packers.

San Francisco descansa la próxima semana. En la ronda de comodines se medirán Dallas-Green Bay, Detroit-Rams y Buccaneers-Eagles.

Los clasificados en la Conferencia Americana (AFC) son Ravens, Dolphins, los campeones Chiefs, Texans, Browns, Bills y Steelers. Más tarde cerrará la semana 18 la visita de los Buffalo Bills a los Miami Dolphins para definir los duelos de la AFC.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas