Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México no ha presentado candidatura oficial a ser sede de Panamericanos 2027

lunes 8 enero 2024, 02:27 PM    Por: Diego San Román

México no ha presentado candidatura oficial a ser sede de Panamericanos 2027

Los Juegos Panamericanos 2027 se encuentran con sede vacante, luego de que Panam Sports decidió retirar la sede a Barranquilla, Colombia al incumplir con los acuerdos para albergar el torneo continental.

Tras el anuncio del retiro de la sede, en México se levantó la mano para tomar el lugar de Barranquilla, en especial en las ciudades de León y Guadalajara, pero en la CONADE aún no han hecho el trámite para presentar la candidatura.

"No hay manera formal, habíamos tenido acercamientos con el presidente de Panam Sports en una intención de que México levante la mano para la siguiente edición de los Juegos Panamericanos, sin embargo, no se concretó nada durante el transcurso de los Panamericanos de Santiago de Chile, era un rumor entre pasillos lo que realmente pasó con Colombia. No es un tema que nos toque ser protagonistas ni tampoco tomamos la decisión, pero sí estuvo en la mesa la posibilidad de que México estuviera en esa terna, pero de manera oficial no la tenemos", dijo la directora de CONADE, Ana Gabriela Guevara.

"No sé cuál va a ser la dinámica de Panam Sports para reasignar esta sede, entiendo que cualquier manera quienes decidan participar en la sede tiene que tener anuencia del Gobierno de México, no he tenido la oportunidad de tocar el tema con el Peesidente porque estaríamos comprometiendo al Gobierno Federal que tendría que derogar una gran cantidad de dinero solo en la candidatura y posteriormente en la obtención de la sede", añadió. 

Además Ana Guevara señaló que las sedes utilizadas en los Panamericanos de 2011 en Guadalajara, ya no se encuentran en condiciones óptimas, por lo que habría que invertir en remodelar espacios, o en su defecto construir nuevos recintos. 

Foto: X @AnaGGuevara

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas