Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Máximo objetivo de Alcaraz: Ganar Oro en Juegos Olímpicos

martes 9 enero 2024, 09:10 AM    Por: Alejandro Tapia

Máximo objetivo de Alcaraz: Ganar Oro en Juegos Olímpicos

El tenista español Carlos Alcaraz asegura que ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París será su principal objetivo para la próxima temporada, al tiempo que admite que sería "un sueño" disputar el dobles con su compatriota Rafa Nadal.

"Los torneos de Grand Slam y los Masters 1.000 son las prioridades, pero representar a tu país en los Juegos es un sueño, por tanto ganar la medalla de oro en los Juegos de París sería extraordinario y constituye mi objetivo principal para 2024", afirma el jugador en una entrevista que publica este martes el diario francés Le Figaro.

Alcaraz agrega que "jugar al lado de Rafa sería un sueño" y aunque asegura que todavía no ha hablado con él de ello, recuerda que su compatriota también ha dicho que le gustaría hacerlo: "Espero que los dos estemos preparados en ese momento".

El murciano explica que su primer recuerdo de unos Juegos fue ver a Rafa ganar el oro junto a Marc López en Río 2016 y aseguró que vivir la experiencia olímpica será importante para él, porque podrá ver a deportistas que admira, como los jugadores de la NBA.

También reconoce que ganar algún día Roland Garros es uno de sus sueños porque "se le da bien a los españoles".

Alcaraz califica de "espectacular" su temporada pasada, aunque admite que tiene "mucho margen de progresión" en el terreno mental y físico, y considera que está "al 70 o 75 % de su potencial".

"Tengo muchas cosas que mejorar. Mi tenis es bueno, pero mental y físicamente tengo que mejorar. Tengo 20 años y un gran margen de progresión", afirma.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Alcaraz Tenis Juegos Olímpicos París 2024

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas