Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Evenepoel al Tour de Francia por primera vez

martes 9 enero 2024, 01:12 PM    Por: Alejandro Tapia

Evenepoel al Tour de Francia por primera vez

El ciclista belga Remco Evenepoel confirmó este martes su presencia, por primera vez, en el Tour de Francia 2024, durante la presentación en Calpe (Alicante) de su equipo, el Soudal Quick-Step.

Evenepoel, de 23 años y que hará su debut en el Tour de Francia, señaló: "El año pasado fue muy especial, desde ganar la Lieja-Bastoñae-Lieja hasta convertirme en Campeón del Mundo de contrarreloj".

"Así que puedo estar orgulloso de cómo fueron las cosas, a pesar de un par de bajones, como enfermar durante el Giro y retirarme en un momento en el que lideraba la carrera", agregó Evenepoel, que comenzará su campaña el mes que viene en la Clásica de Campeones de Figueira, a la que seguirá la Volta al Algarve, en Portugal.

"Pero todo lo que pasó en 2023 ya forma parte del pasado y toda mi atención se centra en este año. Correré mucho en Francia en los próximos meses y espero conseguir más buenos resultados y un buen debut en el Tour", subrayó en declaraciones que difunde el equipo.

Landa: "Llegar a este equipo me ha motivado"

Se une al equipo, procedente del Bahrain-Victorious, el español Mikel Landa, uno de los mejores escaladores del World Tour, dos veces entre los tres primeros en el Giro de Italia y vencedor en la que fue posiblemente la etapa más dura de la historia de la Vuelta a España hace nueve años.

"Llegar a este equipo me ha motivado, y estoy impaciente por empezar las cosas en un par de semanas. Tengo mucha experiencia y espero compartirla con los corredores más jóvenes. Quiero utilizar mi experiencia en grandes vueltas para ayudar al equipo y a Remco, ya que realmente creo que puedo contribuir al éxito general", dijo Landa.

"Al mismo tiempo iré a por mis oportunidades siempre que sea posible, y más adelante en la temporada espero hacerlo bien en la Vuelta a España", explicó Landa, que afronta su decimocuarta temporada profesional.

27 corredores con una media de 27 años y 218 victorias

El Soudal Quick-Step está compuesto por 27 corredores que representan a nueve países y con una media de edad de 27 años. Es una de las plantillas más jóvenes del World Tour, aunque entre todos los integrantes suman 218 victorias profesionales.

Lista del Soudal Quick-Step para 2024 está formada por: Julian Alaphilippe, Kasper Asgreen, Ayco Bastiaens, Mattia Cattaneo, Josef Cerny, Remco Evenepoel, Gil Gelders, Jan Hirt, Antoine Huby, James Knox, Yves Lampaert, Luke Lamperti, Mikel Landa, William Junior Lecerf, Paul Magnier, Fausto Masnada, Tim Merlier, Gianni Moscon, Casper Pedersen, Pieter Serry, Martin Svrcek, Bert Van Lerberghe, Ilan Van Wilder, Warre Vangheluwe, Mauri Vansevenant, Louis Vervaeke y Jordi Warlop. 

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Remco Evenepoel Tour de Francia Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas