Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Comienza la revolución por la temporada de ciclismo

miércoles 10 enero 2024, 09:47 AM    Por: Alejandro Tapia

Comienza la revolución por la temporada de ciclismo

Con los equipos del World Tour terminando las concentraciones preparatorias de la temporada y el calendario ciclista a punto de estrenarse el día 16 en Australia con el Tour Down Under, ya se conocen las intenciones de las principales figuras del pelotón para 2024.

Un año que verá hechos inéditos y especialmente interesantes, como el debut del esloveno Tadej Pogacar en el Giro, paso previo al doblete que completará con el Tour de Francia. En Italia no estará el belga Remco Evenepoel, pero sí en la salida del Tour en Florencia, lo que supondrá su estreno.

            POGACAR POR LA MAGLIA ROSA

En el Giro, que se disputará del 4 al 26 de mayo, no estará Primoz Roglic, por lo que no defenderá el titulo de 2023 con el maillot del Bora Hansgrohe.

Su compatriota Tadej Pogacar centrará el foco en su reto del doblete Giro-Tour. Un desafío ante rivales anunciados como el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Easy Post), otro ganador de la maglia rosa, al igual que el colombiano Nairo Quintana (Movistar). Debutará el belga Wout Van Aert (Visma).

También volverá a Italia después de una década el francés Julian Alaphilippe (Soudal Quick Step), doble campeón mundial en ruta.

         VINGEGAARD-POGACAR SE CITAN EN EL TOUR

El Tour de Francia reunirá a todas las estrellas del firmamento ciclista. El duelo está claro de antemano. El danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) acudirá a defender el título y conquistar su tercera corona en la meta final de Niza ante Pogacar.

Vingegaard ha diseñado su calendario pensando en la "grande boucle", a diferencia de su rival esloveno, que probará el doblete Giro-Tour y estará en algunas clásicas. El danés apunta a O Gran Camiño, Tirreno Adriático, Itzulia y Dauphiné antes del Tour, y luego la Vuelta será una opción.

Pogacar tendrá un camino mucho más largo y cargado. Su nombre figura para la Strade Bianche, Tirreno, Milan San Remo, Volta a Catalunya, Lija y Giro como previas al Tour. Y después de la prueba francesa, clásicas canadienses y "su" Lombardía, que ha ganado ya 3 veces.

En la pelea anunciada, Vingegaard se rodeará de un equipo de alto nivel, con Kuss, Laporte, Van Baarle... con el objetivo de volver a reinar en la carrera más importante por etapas. Por su parte, Pogacar tampoco irá desprotegido, ya que contará con el español Juan Ayuso, quien se estrenará en el Tour, el portugués Joao Almeida y el británico Adam Yates, entre otros.

Una novedad importante será la puesta de largo de Remco Evenepoel, una vez conquistado el Mundial en ruta y la Vuelta a España. Ahora sus objetivos previos a los Juegos Olímpicos y Mundial de Zurich pasan por discutir el maillot amarillo a Vingegaard y Pogacar.

El Bora Hansgrohe apostará al cien por ciento por las opciones de Primoz Roglic, esta vez como líder único, mientras que Ineos ha planificado el Tour con el español Carlos Rodríguez como capitán y el año del experimentado Geraint Thomas, ganador en París en 2018.

Movistar meterá sus fichas de la general con Enric Mas y el EF Easy Post con el ecuatoriano Richard Carapaz, ambos con ambiciones altas dentro de una lustrosa participación.

           LA VUELTA, A LA EXPECTATIVA

Con el Giro y Tour de antesala, la Vuelta estará pendiente de los acontecimientos en ambas pruebas para conocer su participación definitiva, si bien algunos equipos han incluido en sus programas a sus líderes para la ronda española.

La Vuelta que se lanzará en Lisboa el 17 de agosto y terminará en Madrid el 8 de septiembre, cuenta, en principio, con el defensor de la roja, el estadounidense Sepp Kuss, al mando de un Visma que traerá a Van Aert para preparar el Mundial y, posiblemente, al propio Vingegaard.

Movistar tiene claro que sus bazas serán Enric Mas y Nairo Quintana, Ineos vendrá con Egan Bernal en su "ocho", y Mikel Landa tiene previsto hacer de jefe de filas en el Soudal Quick Step en la Vuelta después de haber protegido a Evenepoel en el Tour. El UAE, ya sin Pogacar, acudirá a la capital portugués con Almeida, Sivakov y Yates. EFE

     EL DÍA 20 SE ESTRENA EL CALENDARIO EUROPEO EN VALENCIA

Mientras en Australia se estrena el World Tour, en Europa también se activará el pelotón el día 20 con motivo de la Clásica de la Comunitat Valencia, a la que seguirá el Gran Premió Castellón, Challenge de Mallorca y sucesivas pruebas.

 

 

información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Tour de Francia Más Deportes Ciclismo Jonas Vingegaard Pogacar

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas