Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA: Tatum brilla y permite a los Celtics seguir invictos en casa

miércoles 10 enero 2024, 09:36 PM    Por: Diego San Román

NBA: Tatum brilla y permite a los Celtics seguir invictos en casa

18 triunfos en 18 partidos en Boston. Ese es el impecable balance que tienen en casa los Celtics, que este miércoles se impusieron en la prórroga a los Minnesota Timberwolves por 127-120 en un apasionante duelo de líderes de conferencia que sentenció un Jayson Tatum extraordinario.

De 9 puntos a falta de cuatro minutos perdían los Celtics, que lejos de bajar los brazos tiraron de épica para forzar el tiempo extra y darle la vuelta a un partido muy intenso con aroma de 'playoff'.

Tatum fue el héroe de la velada con 45 puntos, 21 de los cuales llegaron en la segunda mitad y 12 en la prórroga. La estrella de Boston metió 6 de 11 en triples. Jaylen Brown también estuvo sensacional con 35 puntos y 11 rebotes. Entre Tatum y Brown sumaron 80 de los 127 puntos de los locales.

En cabeza del Este con el mejor registro de la NBA, los Celtics (29-8 de balance), que no contaron esta noche con Kristaps Porzgins, superaron a unos Wolves (26-11) al frente del Oeste pero que echaron de menos a los ausentes Rudy Gobert y Mike Conley.

Además, Minesota tuvo un viaje de lo más ajetreado a Boston, no solo porque era la segunda noche de su 'back-to-back', tras su apabullante triunfo del miércoles ante los Magic, sino porque por el mal tiempo en Orlando no pudieron volar hasta este jueves por la mañana.

Pese a todo ello, los Wolves sellaron un enorme partido y se quedaron a punto de tomar el TD Garden con 29 puntos y 6 rebotes de Anthony Edwards y con 25 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias del dominicano Karl-Anthony Towns.

El también dominicano Al Horford consiguió 9 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en Boston.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas