Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Duro comienzo de Djokovic en el Abierto de Australia

domingo 14 enero 2024, 09:30 AM    Por: Alejandro Tapia

Duro comienzo de Djokovic en el Abierto de Australia

El serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1) necesitó cuatro horas y cedió un set ante el joven checo de 18 años Dino Prizmic (6-2, 6-7(5), 6-3 y 6-3) en su estreno en el Abierto de Australia y se enfrentará en la próxima ronda ante el ganador del duelo de australianos entre el invitado Marc Polmas y Alexei Popyrin.

El balcánico sumó su vigésima novena victoria de forma consecutiva en Melbourne Park y cerró su pleno de 24 triunfos contra tenistas clasificados desde la previa al imponerse en cuatro mangas al 178 clasificado en la lista ATP.

"Él merece cada uno de los aplausos. Es muy maduro en pista. Este es su momento. Podría haber ganado, tenía una rotura de ventaja en el tercer set. Me ha hecho correr para ganarme el dinero esta noche", comentó ante un público de la Rod Laver Arena con gran presencia de aficionados serbios.

El de Belgrado deberá de mejorar su juego si quiere aspirar a la que sería su undécima conquista en Melbourne y vigésimo quinto 'major' después de que finalizara el choque con un alarmante 65% de puntos conseguidos con primeros servicios.

Djokovic corrigió esta deficiencia y alcanzó un 85% en esta faceta durante el último parcial.

Estuvo más errático que de costumbre (49 errores no forzados) pero del mismo modo que hizo con el servicio, fue capaz de encontrar una solución y acabó con tan sólo siete en la última manga.

Por su parte, Priznic nunca olvidará su meritorio debut en un Grand Slam en la pista central de Melbourne Park ante el tenista más laureado de todos los tiempos, quien dijo tras el choque que le gustaría poder sentarse en su banquillo en el futuro.

El checo, campeón junior de Roland Garros, tan sólo ha logrado tres victorias de calibre ATP y accedió al top-200 por primera vez en agosto de 2023.

Fue la primera vez en su joven carrera en la que se enfrentó a un tenista situado en el top-10 y su convincente actuación augura que estará presente en este tipo de escenarios para los próximos años.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Djokovic Abierto de Australia australian open Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas