Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Potente tenis de Azarenka para avanzar en Australian Open

sábado 20 enero 2024, 07:07 AM    Por: Alejandro Tapia

Potente tenis de Azarenka para avanzar en Australian Open

La bielorrusa y doble campeona Victoria Azarenka (18) estableció un 4-0 en el cara a cara que mantiene con la letona Jelena Ostapenko, después de imponerse en la tercera ronda del Abierto de Australia por 6-1 y 7-5, en un choque disputado en la Margaret Court Arena.

"Sabía que tenía que empezar el partido muy fuerte y poner cuanta más presión mejor para no dejarle dominar. Creo que lo he hecho muy bien en el primer set", comentó la campeona en Melbourne Park en las ediciones de 2012 y 2013.

Ostapenko, que regresó al top-10 por primera vez desde 2018 con su corona en Adelaida, cuenta con un bagaje de ocho victorias y dos derrotas en este 2024, y los dos tropiezos fueron ante la bielorrusa.

Por su parte, la bicampeona certificó la que fue su victoria número 50 en Melbourne Park y dio un pasito más cerca a su marca de la edición pasada, en la que logró unas meritorias semifinales tras caer ante la kazaja Elena Rybakina (3).

Las otras tenistas que lograron cincuenta victorias a orillas del río Yarra en la era Open fueron Serena Williams, Venus Williams, Maria Sharapova, Lindsay Davenport y Martina Hingis.

Su próximo escollo será la ucrania de la previa Daria Yastremska, de 23 años, que superó a la estadounidense Emma Navarro (27) por 6-2, 2-6 y 6-1.

La bielorrusa cuenta con un cara a cara favorable de 2-1 después de darle la vuelta a la primera derrota y apuntarse los dos últimos choques en dos sets.

También superaron la tercera ronda, y se enfrentarán entre ellas en octavos, la italiana Jasmine Paolini (26) y la rusa Anna Kalinskaya, tras imponerse a la rusa Anna Blinkova (7-6(1) y 6-4) y la estadounidense Sloane Stephens (6-7(8), 6-1 y 6-4.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Azarenka Tenis WTA Australian Open

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas