Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NFL: Así se jugarán las Finales de Conferencia rumbo al Super Bowl

domingo 21 enero 2024, 10:02 PM    Por: Edwin Santana

NFL: Así se jugarán las Finales de Conferencia rumbo al Super Bowl

Baltimore Ravens y San Francisco 49ers parten como favoritos sobre los campeones Kansas City Chiefs y Detroit Lions, respectivamente, en la final de la Conferencia Americana (AFC) y de la Conferencia Nacional (NFC) de la temporada de la NFL que se realizarán el próximo domingo.

Los Ravens, el sembrado uno de la AFC, estarán en la antesala del Super Bowl por quinta vez en la historia; hasta ahora tienen marca de dos triunfos y dos derrotas.

En su aparición más reciente superaron a los New England Patriots en el 2012.

Para los Chiefs será la sexta visita consecutiva al duelo por el título de la Conferencia Americana y la séptima en su historia. El año pasado se coronaron con marcador de 23-20 sobre los Cincinnati Bengals.

Kansas City y Baltimore se han enfrentado en 12 ocasiones desde 1999. Los Chiefs dominan con siete ganados por cinco perdidos.

La única vez que se vieron las caras en postemporada fue en la ronda de comodines de la campaña 2011 en la que los Ravens se impusieron 30-7.

En el duelo por el título de la Conferencia Nacional los 49ers, el número uno y favorito de la Conferencia, intentará aprovechar la ventaja de jugar en su hogar ante unos Detroit Lions que buscarán avanzar por primera vez en la historia a un Super Bowl.

San Francisco ha dominado la Conferencia Nacional en el reciente lustro. Ésta será su cuarta final desde la temporada 2019 y la decimonovena desde 1970, la máxima cifra en la NFC; ha ganado siete y perdido 11.

Para los Lions la de este domingo será la segunda vez, en la era del Super Bowl, que disputan una final de Conferencia Nacional. La anterior fue el siglo pasado, en la temporada de 1991, cuando cayeron por 41-10 ante los Washington Redskins.

En la historia, los gambusinos, que se fundaron en 1946, y Detroit, en 1930, han chocado en 68 ocasiones, de las cuales los 49ers han triunfado en 39, por 28 de los Lions, y un empate.

En 'playoffs' han repartido triunfos en un par de enfrentamientos disputados. Detroit se impuso 31-27 en la temporada de 1957; San Francisco venció 24-23 en la ronda divisional de 1983.

Final de la Conferencia Americana y de la Conferencia Nacional de la temporada 2023 de la NFL

Domingo 28 de enero: Ravens vs Chiefs y 49ers vs Lions

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

NFL Fútbol Americano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas