Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Packers prometen regresar más fuertes

martes 23 enero 2024, 12:34 PM    Por: Alejandro Tapia

Packers prometen regresar más fuertes

Green Bay Packers y Houston Texans fueron las sorpresas de la ronda divisional de la temporada 2023 de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, en la que a pesar de ser eliminados prometen regresar más fuertes para la próxima campaña gracias a sus jóvenes talentos.

Los Packers, que cayeron el sábado pasado 24-21 ante los San Francisco 49ers, el equipo número uno de la Conferencia Nacional (NFC), dieron un susto al favorito para llegar al Super Bowl con un equipo plagado de novatos.

El promedio de edad del equipo del entrenador Matt LaFleur es de 25 años, el menor de la NFL. Con su victoria del pasado 14 de enero, en la ronda de comodines 32-48 sobre los Dallas Cowboys, segundo clasificado de la NFC, se convirtió en el equipo más joven desde 1970 en ganar un partido de playoffs.

La partida luego de 18 años del legendario Aaron Rodgers antes de la temporada 2023 vaticinaba una campaña de reconstrucción y malos resultados para Green Bay. Lo corroboraron las seis derrotas que acumuló en sus primeros nueve juegos.

Pero Jordan Love, 'quarterback' de 25 años, se asentó en los controles en su primer año como titular; recompuso el camino y acabó con marca de 9-8 con la que Packers clasificó a playoffs como el número siete, el último invitado de la NFC.

En la ronda de comodines ('wild cards') Green Bay se metió al AT&T Stadium y derrotó a Dallas con su baraja de 17 jóvenes de primer año y la menor cantidad de jugadores mayores de 30 años, 16, en su plantilla de 53 elementos.

Hazaña que por uñas no repitió en su visita al Levi's Stadium ante los 49ers, pero que dejó ver lo peligrosos que serán los Packers en la temporada 2024.

Guiados por Jordan Love, y con los talentosos receptores Christian Watson y Bo Melton, de 24 años; Romeo Doubs y Jayden Reed, de 23; Dontayvion Wicks, 22, y el ala cerrada Luke Musgrave, de 23, el ataque pinta para hacer de Green Bay una potencia en la NFC.

En la Conferencia Americana (AFC) el ascenso de los campeones de la división Sur, los Houston Texans, el cuarto mejor de la AFC con marca de 10-7, fue más impactante ya que la campaña anterior fueron el peor equipo de la Conferencia con récord de 3-13.

El crédito por el crecimiento del equipo es para el coach, DeMeco Ryans, el cuarto más joven de la liga, que en la temporada 2023 potenció a los Texans en el año de su debut como entrenador en jefe.

Ryans, excoordinador defensivo de los 49ers, seleccionó al quarterback más talentoso del Draft del año pasado, Coleridge Bernard Stroud, un chico de 22 años que impactó con 4.108 yardas por pase, 23 anotaciones y sólo cinco intercepciones en la temporada regular. Números que lo hacen favorito para ser el Novato del Año.

En estos playoffs Houston aplastó 45-14 a Cleveland Browns en la ronda de comodines. En la serie divisional hicieron sufrir con un empate 10-10 a los Baltimore Ravens, el número uno de la AFC, hasta el medio tiempo de un juego en el que al final cayeron 10-34.

El reto en la temporada 2024 será sostener el ritmo luego de abandonar la etiqueta de desvalidos para tomar la de favoritos.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Green Bay Packers Más Deportes NFL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas