Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Sabalenka defiende su corona en Australian Open

viernes 26 enero 2024, 11:38 AM    Por: Alejandro Tapia

Sabalenka defiende su corona en Australian Open

La bielorrusa Aryna Sabalenka (2), que no cedió ningún set en su camino hasta la final, se enfrentará en la lucha por el título del Abierto de Australia a la china Qinwen Zheng (12), que se estrenará en una final de 'slam'.

La gran favorita para una final que se celebrará este sábado a las 09:30 horas (hora local) en la Rod Laver Arena será la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), que llegó a la gran cita por el título tras derrocar a tenistas situadas en el top-10, de la talla de Coco Gauff (4) o Barbora Krejcikova (9), además de haber endosado un 6-0 y 6-0 en tercera ronda contra la ucrania Lesia Tsurenko (28), así como un 6-0 y 6-1 en su estreno contra la alemana Ella Seidel.

En semifinales, fue la primera vez que alcanzó el juego de desempate (contra Gauff, 7-6(2) y 6-2), en un choque que le sirvió para cobrarse la venganza de aquella final perdida contra la joven de Florida en la final del Abierto de Australia de 2023.

La bielorrusa consiguió once de los trece títulos que tiene en su palmarés sobre una pista dura que potencia su agresiva y feroz propuesta, basada en intentar acabar el punto en pocos tiros.

En el caso de que logre la victoria, Sabalenka se convertiría en la primera jugadora en defender la corona desde su compatriota Viktoria Azarenka, que levantó el título en las temporadas 2012 y 2013.

Además, la vigente campeona en Melbourne Park tan sólo invirtió seis horas y 55 minutos en pista, que contrastan considerablemente con las once horas y 34 minutos de la que será su rival, la china Zheng.

La asiática, entrenada por el catalán Pere Riba, consiguió su primer gran resultado en competición 'slam' el año pasado en Flushing Meadows (Nueva York), al caer precisamente contra la bielorrusa Aryna Sabalenka en los cuartos de final.

Su ascensión como tenista, que arrancó durante la campaña pasada con títulos en Palermo y Zhengzhou, se ha confirmado durante un Abierto de Australia que le ha servido para confirmarse como la segunda jugadora china en conseguir una final a en un grande.

Su compatriota Li Na logró hacer final en Roland Garros (2011) y el Abierto de Australia (2011, 2013-14).

Zheng consiguió complementar sus grandes tiros, una cualidad innata, con el orden que le inculcó el técnico y exjugador español Riba, que empezó a trabajar con ella cuando tenía sólamente 17 años, tal y como explicó en la entrevista concedida a la Agencia EFE.

En su camino hacia la final, la jugadora china únicamente se enfrentó a tenistas situadas fuera del top-50, situación que no se daba desde hacía cuatro décadas.

Independientemente del resultado de este sábado, Zheng, que cayó en segunda ronda en la edición pasada, escalará hasta la sexta o la séptima posición mundial, por lo que entrará por primera vez en su carrera en el top-10.

La tenista entrenada por Pere Riba es la jugadora que más servicios directos (48) ha ejecutado desde que arrancó la competición.

Ambas tenistas, de un perfil agresivo, buscarán sacar rendimiento a un feroz primer servicio y buscarán tomar riesgos al resto con segundos servicio, dado que tanto la china como la bielorrusa buscarán a toda costa impedir que la rival tome la iniciativa.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Sabalenka Tenis WTA Más Deportes Australian Open

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas