Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

NFL: San Francisco 49ers ya están en Las Vegas para el Super Bowl

lunes 5 febrero 2024, 11:44 AM    Por: Edwin Santana

NFL: San Francisco 49ers ya están en Las Vegas para el Super Bowl

Decenas de aficionados despidieron en las calles de San Francisco, California, a los 49ers, campeones de la Conferencia Nacional, que arribaron más tarde a Las Vegas, Nevada, para disputar el Super Bowl LVIII el próximo 11 de febrero ante los Kansas City Chiefs en el Allegiant Stadium.

A pesar de la torrencial lluvia que azotó a la zona de la bahía, aficionados con banderas, gorras y chamarras con los colores rojo y oro se reunieron desde temprano a los costados de las avenidas por las que pasaron los autobuses que llevaron al equipo al aeropuerto.

Varios de los seguidores que vestían playeras de los 49ers portaban banderas de México, un país en el que San Francisco tiene su mayor base de aficionados fuera de Estados Unidos.

La valla de seguidores del equipo incluso ocupó los puentes en el camino a la terminal aérea desde donde lanzaron gritos de apoyo, en su mayoría hacia Brock Purdy, el joven quarterback de segundo año, que disputará su primer Super Bowl.

En el aeropuerto los jugadores fueron despedidos por las animadoras del equipo y un grupo de aficionados que hicieron sonar varios tambores que dieron ritmo a la partida.

Los gambusinos llegaron al anochecer al Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas, Nevada, a bordo de una aeronave que mostró una bandera del equipo a través de la ventaja del piloto.

La comitiva de los 49ers estuvo encabezada por el entrenador, Kyle Shanahan, y el gerente general, John Lynch, a los que siguieron las estrellas Deebo Samuel, Christian McCaffrey, Brandon Aiyuk, George Kittle, Trent Williams y el resto de la plantilla.

Fiel a su estilo, que bien podría confundirlo con un estudiante de preparatoria, Brock Purdy apareció con chamarra de mezclilla y sudadera debajo con su tradicional mochila en la espalda.

En su camino a los autobuses los elementos de los 49ers fueron acompañados con la canción del interprete de hip hop, YTB Fatt, 'Get Back' (Volver), en referencia a su regreso al partido por el campeonato de la NFL; perdieron en el Super Bowl LIV ante los Kansas City Chiefs 31-20 en la temporada 2019.

La sede de preparación de los gambusinos para el Super Bowl LVIII será el Fertitta Football Complex de la Universidad de Nevada, ubicadas en Paradise, Nevada.

Los San Francisco 49ers han ganado cinco Super Bowl en su historia, el más reciente lo obtuvieron en la edición XXIX de la temporada 1995 en la que vencieron 49-26 a los Chargers.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

NFL Futbol Americano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas