Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Advierten que el dopaje en el Atletismo no ha desaparecido

jueves 8 febrero 2024, 12:04 PM    Por: Alejandro Tapia

Advierten que el dopaje en el Atletismo no ha desaparecido

Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, reiteró el compromiso de la entidad que dirige en tener deportistas que compiten de "forma limpia y justa", en alusión a la "suspensión provisional" por parte de la Unidad de Integridad del Atletismo de Mohamed Katir, y, aunque evitó hacer valoraciones por "respeto a la instrucción" del caso, aseguró que si alguien piensa que el dopaje ha desaparecido se equivoca.

Katir, subcampeón del mundo de 5.000 metros, anunció este miércoles en un comunicado su "suspensión provisional" por parte de la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) por "una infracción de las normas derivada de tres fallos de localización en los últimos doce meses".

Estos fallos se refieren a tres ocasiones en las que Katir no pudo ser localizado para someterse a un control antidopaje. El atleta los atribuye a errores al cumplimentar los datos para su localización en la plataforma creada al efecto, ADAMS.

"La federación está totalmente a favor de la lucha contra el dopaje y de los deportistas que compiten de forma limpia y justa. Los atletas saben que están obligados a cumplir la normativa y a cumplir los marcos normativos de la WADA y la Unidad de Integridad de World Athletics", dijo Chapado, en conferencia de prensa.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Atletismo Dopaje Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas